Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Voodoo Church – 'Unholy Burial'    
(426 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Unholy
[02] Who's fault
[03] New Death
[04] Ragged Souls
[05] Drums & Voodoo
[06] Zombie A-Go-Go
[07] Corpse
[08] Eternal Waltz
[09] This Life This Death
[10] May I
[11] The Figurehead
[12] Burial

Título: "Unholy Burial"
Grupo: Voodoo Church
Sello: Strobelight
Año de Edición: 2004
Género: deathrock
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Voodoo Church:
www.voodoo-church.com
Srobelight Records:
www.strobelight-records.com



      Cuando leí que Voodoo Church volvían no daba crédito. ¿Cómo una banda que en los 80 apenas sacó un single vuelve más de veinte años después con un LP completo? ¿No será otra muestra del tirón guitarrero tan en boga estos días y que rescata a unos autoparódicos Skeletal Family o a unos Lords of the New Church sin nada que decir? Nada más lejos de la realidad. 'Unholy Burial' es una de las mejores aportaciones al género que he tenido ocasión de escuchar en los últimos tiempos.

Aunque esta banda haya disfrutado de una nula repercusión dentro de nuestras fronteras, lo cierto es que en su día se codeó con los grandes, con la incipiente escena deathrock americana encabezada por Christian Death, TSOL o 45 Grave. Temas como 'Rest in Peace' o 'Eyes (Second Death)' deberían ser referentes ineludibles del buen amante del género deathrock-postpunk-gótico o, en definitiva, siniestro de toda la vida.

Volvamos a la presente referencia tras el breve repaso por la historia de VC. 'Unholy Burial' reúne buena parte de los logros de antaño, recogiendo la sugerente y sensual voz de Tina Winter y los tiempos pausados y envolventes marca de la casa, aunque esta vez han sustituido las guitarras chirriantes (una constante del sonido de la época) por unas más contundentes y distorsionadas pero que en ningún caso roban protagonismo al conjunto.

Además, el CD cuenta con el suficiente elenco de estilos como para no aburrir al oyente sin caer tampoco en la disparidad incongruente de los que pretenden abarcarlo todo. 'Who’s fault' (uno de los cortes que más recuerdan a sus primeras grabaciones) arranca inmejorablemente tras la oscurísima intro y después 'New Death', bombazo deathrock que debería sonar en cualquier local de la escena y acertada elección de Strobelight para incluir en sus famosos 'New Dark Ages'. Su faceta más acelerada está representada en la desgarradora 'Ragged Souls'. 'Zombie a Go-Go' es puro rock gótico con chica al frente, 'Eternal Waltz' es un vals acelerado, sucio y fúnebre... Y como colofón una estupenda versión del 'Pornography' de los Cure: 'The Figurehead'.

Quizá la única pega que se le pueda achacar al conjunto es que al atesorar tan tremendas joyas algunos cortes del CD que no alcanzan esas cotas, a pesar de estar excelentemente ejecutados y muy en la onda de las demás , se ven un tanto ensombrecidos. Y es que mantener ese nivel es verdaderamente difícil.




Trabajo comentado por: Mortimer Rata - [OCT:05]

Enlaces de Interés: [Voodoo Church]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Mortimer Rata
Por Sello: Strobelight
Por Estilo: deathrock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados