Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Forever Slave - 'Alice's Inferno'    
(446 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Lunatic Asylum
[02] Reminiscences
[03] In the forest
[04] Equilibrium
[05] The circles of Tenebra
[06] Dreams & Dust
[07] Aquelarre
[08] Across the Mirror
[09] Tristeza
[10] The letter

Título: "Alice's Inferno"
Grupo: Forever Slave
Sello: Armageddon
Año de Edición: 2005
Género: gothic metal
Puntuación: 6.5 / 10

Webs:
Forever Slave:
www.foreverslave.com
Armageddon Music:
www.armageddon-music.com



      Forever Slave es el primer producto nacional con posibilidades de tener cierto éxito en la actual escena europea del metal oscuro. Quedan ya muy atrás otras formaciones españolas que alcanzaron cierta relevancia en el pasado como Poetry o Golgotha y cuyo estilo era, además, mucho más 'underground' que el del septeto que nos ocupa.

Forever Slave se formó en Valencia en 2000 y ‘Alice’s inferno’ es su primer larga duración. Al menos letrísticamente, es la segunda obra conceptual del grupo, ya que en 2003 publicaron una maqueta (‘Resurrection’) basada en la vida de la ya archiconocida condesa Èrzsebet Bathory. El álbum está publicado a través de la etiqueta alemana Armageddon Music, cuya principal referencia es la publicación de los directos del festival Wacken Open Air.

‘Alice’s inferno’ narra el viaje de una joven a través de su subconsciente durante su estancia en una centro de salud mental, al que ha sido enviada tras haber sido acusada de asesinar a sus padres con un cuchillo. Musicalmente, el disco recoge influencias tanto del doom gótico reciente como del black metal más melódico y atmosférico. Los elementos de composición son los de siempre del género: bases rítmicas a medio camino entre los dos estilos citados; omnipresencia de teclados; voz masculina gutural y violines y voz femenina angelical, que dan el toque melancólico a las canciones. De entre estas podemos destacar ‘In the forest’ (posiblemente la mejor del disco), ‘Equilibrium’ (con una interesante aportación del violín aunque también con algún desliz de la voz masculina), ‘Aquelarre’ (en la que parte de los coros están cantados en español) y ‘Tristeza’. 'Circles of Tenebra’ es, durante los dos primeros minutos, un tema de black melódico que después acaba desvirtuándose por su excesiva duración.

Las principales bazas a favor de este cd son la producción, unas melodías que no son excesivamente barrocas y entran fácilmente y ciertos detalles interesantes, como algún arreglo electrónico sutil y muy bien integrado en la música. En su contra se puede argumentar que no están inventando nada nuevo (aunque a estas alturas eso se puede decir también de la mayoría de las bandas que se mueven en la misma onda) y que, de momento, no tienen un estilo suficientemente definido y suenan más a los grupos que les influyen que a ellos mismos.

En resumen, un buen trabajo que destaca por su calidad, que no por su originalidad, y que no defraudará a los fans de The Sins Of Thy Beloved, Tristania o incluso Within Temptation. Y está hecho por un grupo español.




Trabajo comentado por: Jesús Fernández - [SEP:05]

Enlaces de Interés: [Forever Slave]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Jesús Fernández
Por Sello: Armageddon
Por Estilo: gothic metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados