Varios Artistas - 'Dancing In The Dark'
Cuál es la banda que ha hecho los mayores tours y se ha popularizado en los últimos cinco años?, de seguro existirán algunas coincidencias, pero si hablamos del lado dark con mezclas electrónicas, nos tenemos que referir a los Cruxshadows. Mencionarlos, es hablar -de forma obligatoria- del sello que los redescubrió a inicios del siglo: Dancing Ferret Discs, que de un tiempo a esta parte se está convirtiendo en lo que fue Cleopatra a inicios de los noventas.

De esta manera, el sello DFD celebra sus primeros diez años de existencia con la entrega del compilado Dancing In The Dark en el cual ha logrado combinar bandas de su sello y algunos y algunos licenciados por labels europeos con el resultado de una mezcla de diversos estilos. El disco se inicia con la clásica 'Tears' de los Cruxshadows -conocidos por la mezcla de guitarras, violines y electro- al cual le siguen los alemanes de Absurd Minds -quizás rara para el público americano- con la bella 'Masterbuilder', una especia de electrodark sublime como sucede con la guitarrera 'Nightmares' -himno de The Last Dance- . El electro más esencial se puede escuchar en el tema de Neuroticfish (el más dance del disco), Thoushaltnot y de la sorpresa del sello: los Qntal con 'Name Der Rose'.

Pues sí, DFD ha logrado fichar -para este nuevo lustro- un gran nombre europeo: Qntal (con casi quince años de carrera), banda que ha sabido combinar la darkwave con la electrónica de tintes etéreos -a veces- lo cual pone al sello en una expectativa para los años venideros.

Las distorsiones guitarreras mezcladas con los teclados se encontrarán en los temas de b>Eisbrecher, Carfax Abbey, Gothminister (similar a Rammstein) y Ego Likeness con su 16 Miles -de vocal femenina-. El sonido indie electrónico de Lunascape es otra sorpresa, con la bella voz de quien fuera vocalista de Hooverphonic.

Entre esta diversidad de géneros no podía faltar los tribales -con similitudes a lo que hizo alguna vez Dead Can Dance- en 'Oktrovenie' a cargo de Irfan; los etéreos con los holandeses The Dreamside unido a los medievales de Estampie y la nueva ficha del sello: los alemanes Corvus Corax (con más de quince años en escena) con su insrumental 'Filii Neidhardi'.

Pero Dancing Ferret no se olvidó del gothic rock ya que este se encuentra con Behind The Scenes y el single 'Human' -extraído del disco Homeless- y los sorprendentes Paralysed Age con 'Nocturne'. Lo que viene para el sello es la edición de los dvds de Qntal (ya editado en Europa) y el de Cruxshadows titulado Shadowbox. Que más podemos pedir?.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=971