A Cinema Strange - 'A Cinema Strange 10th Anniversary Novelty Product'
Cuando hablamos de deathrock inmediatamente nos deberíamos referir a los padres del género: los americanos Christian Death, quienes tuvieron influencia en sus paisanos de la década de los noventas: los Cinema Strange, de esta manera de la formación original sólo se mantiene Lucas Lanthier -vocalista- y Daniel Ribiat en el bajo, mientras las guitarra y batería han tenido incorporaciones.

Así, como celebración de sus diez años de existencia la banda lanza este disco de diez tracks, el cual se inicia con los cinco temas del demo aparecido hace más de diez años y que contenía futuras clásicas de la banda. La producción la inicia 'Agent X-Ray' con estilo deathrock en plena evolución (y con vocales similares a Andi Sex Gang), al cual le sigue una de mis favoritas: 'the Nocturnal' (danzado a morir), 'Sadist Sagittarius' y 'Golden Hand'. La banda también posee guiños con el punk, como se puede apreciar en sus primeras composiciones y para este disco en 'Anti-Good', similar a la fuerza del primer track comentado.

La segunda parte de la producción son grabaciones de las mismas canciones -realizadas el 2004- pero con tendencias a sonar de forma más aspera y con mayor entonación en las guitarras(!), de tal manera que causa sorpresa el sonido de estos últimos, realizado a propósito en forma más `sucia´ y con la `ausencia´ de teclados. Además, el segundo tema del disco cambió de nombre con el correr de los años, y es así que desde el segundo disco lleva por nombre 'Nightfalls'.

La presentación del disco es de lujo, viene en una especie de cartón plastificado amarillo tamaño A5, en cuyo interior podemos encontrar postal cards con fotos desde el 2001 hasta el 2004 (una por año), un sticker con el logo de la banda, un documento en el cual se señala la formación inicial y última, junto a un poster a color de la misma.

La banda -´conocida` ya mundialmente-, posee -además- dos discos oficiales: Cinema Strange- 2000- y The Astonished eyes of evening -2002-, con los cuales llegaron a México por vez primera siendo el 2005 su segunda presentación en dichas tierras (1 y 2 de julio), lo que denota el interés por la masificación de su música de la banda californiana.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=970