Belborn - 'Y'
Interesados en los sonidos folk oscuros, gracias a los grandiosos discos de Death In June, es que comencé a indagar por algunas bandas seguidoras del estilo, es así que los alemanes Belborn, nos sorprendieron con sus notables guitarras y vocales graves. El primer tema que escuché me dejó gratísima impresión por los samples y la acústica que contenía, lo que me llevó a poseer dicha producción, se trataba de la gema: Tod Ist Die Liebe que venía en el segundo disco de la banda: 3 Dei Three. En dicho release la banda mostraba ya una madurez exquisita logrando sorprenderme con bellos temas como 'Elite', 'Am Ende Aller Tage' y -la cercana a DI6- 'Heiliger Hain' en el que combinaban los teclados sonoros con voces intercaladas y la guitarra acústica.

La banda la integran Holger F. y Susanne H. (ambos en vocales), junto a Skadi-Lilja con la incorporación -para esta producción- de Ylva Sophie. La producción la inicia Avatar, que no son más que voces con la base de teclados similares a los que se escuchan en misas al cual se le incorporarán sonidos de percusión, al igual que en 'Wir Können Sehen'.

Los sonidos de guitarras acústicas predominan en 'Notfeuer', 'Verblutet', 'Eure Tränen Bedeuten Nichts' y en 'Rebell', mientras la combinación de dicho folk con los teclados misales se dan en Jedem Das Seine, en la bellísima 'Chor Der Toten' y en '1000 Jahre' (genial!). Los dos últimos temas son: Feuerfest -voces sobre sonidos de lluvia y tormenta (casi minuto y medio)- y 'Söhne der Sonne, Töchter Des Morgens, Kinder Des Lichts' - tema de tres tiempos el último de los cuales empieza desde los cinco minutos y con sonidos a los Goethes Erben.

También aparece el video de Notfeuer en el cual aparecen imágenes de un bosque en época de nieve el cual es recorrido por un viajero, las tomas se inician con cataratas y nos muestran montañas para finalizar con algunos símbolos de la banda.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=962