Metallspürhunde - 'Blut & Spiele'
No sólo nos sorprendía Suiza con el perfecto electro de Yello -en los ochentas- ya que desde los noventas se cocinaban actos como Ex Nihilo y -a fines- Selber y Cell Division, así, también existía un proyecto que recepcionó todos los sonidos del electrodark junto a distorsiones. De esta manera, Metallspürhunde se inició con Michel Frasse y Peter Graff, a quienes luego se uniría Paul para la edición de su primer disco en 1999 mientras al año siguiente, Patrick Sayer entraría a la banda como guitarrista; luego con dos cds promocionales lograrían ser conocidos en Alemania tocando junto a Apoptygma Berzerk, Covenant y Das Ich. De esta manera, Bruno Kramm (líder del sello Danse Macabre) los fichó luego de ver su performance en el festival Zillo del 2004.

Más de setenta minutos para trece tracks, suficiente para un buen inicio en el sello, para una banda que se enmarca dentro del electrodark con acompañamientos guitarreros -correspondientes a Patrick-, mientras las vocales estarán a cargo de Michel en la mayoría de los temas. Blut & Spiele, se inicia con 'Fragments' tema que debió ser single debido a la fuerza tanto electrónica como guitarrera -como para un danceclub-, al igual que la super '2003' . El tema que da título a la producción y el quinto track -'Ganz Allein'- poseen cortes guitarreros similares a Rammstein, y con la participación vocal de Marion Altwegg -en el último de estos- fémina que toma parte de los teclados.

'Rattenfänger' y 'Haute Nacht' son -en definitiva- las más electrónicas del disco, ya que no existe la guitarra a lo largo de la misma al igual que en 'Teenage Years' -que cuenta con la voz principal de la invitada Alev Emine- y en 'Maschinenstaat' (en la que vuelve la voz de Michel y las guitarras al igual que la participación de Marion en los keyboards). A estas alturas, debemos señalar que el timbre vocal va a la perfección con las líricas en aleman, que dan un toque más serio a la producción. El programa continúa y nos acercamos a la gran 'Anyone Daughter' de más de cinco minutos y medio, con la vuelta a escena de las distorsiones en la que los keyboards le dan una tonalidad especial a la misma; mientras que 'Probes' posee tonalidades más lentas, menor electrónica y con las vocales de Alev.

La banda había aparecido en el tercer compilado de Danse Macabre con 'Der Weg zu zweit', y lo que sigue será su presentación en Zurich -en Agosto, junto a The Birthday Massacre-, mientras que el próximo disco aparecerá en los meses venideros.

La producción finaliza con dos remezclas como bonus tracks: 'Maschinenstaat' -sin ninguna tonalidad guitarrera- y 'Ganz Allein' al cual se le reduce las guitarras.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=961