Rotersand - 'Exterminate, Annihilate, Destroy'
La formación Rotersand editará el próximo [27:JUN:05] su segundo álbum bajo el seudónimo de ‘Welcome To Goodbye’ pero de momento hasta esa fecha podemos ir saciando nuestro apetito con el adelanto del disco. Se trata de un maxi llamado ‘Exterminate, Annihilate, Destroy’ donde se en encuentran tres temas mezclados del tema principal más dos caras B.

El sonido de este nuevo trabajo de Rotersand suena en parte a lo que habitualmente nos tiene acostumbrados; es decir a Electro Body Music con una rítmica considerable, bailable pero a la vez oscura y rotunda, además a todas estás características hay que sumarle la carismática voz y sus geniales melodías. Que la música sea similar a lo que hemos escuchado de Rotersand antes no quiere decir que nos vayamos a encontrar en su MCD con una imitación de su sonido anterior ni mucho menos; al contrario diría yo, en ‘Exterminate, Annihilate, Destroy (Club versión)’ se potencia las bases creando un estilo más radicalmovido, el cual está destinado como bien reza su nombre para las pistas de baile. En cambio en la versión ‘Exterminate, Annihilate, Destroy (Album Version)’ como debería ser habitual el sonido tendría que rebajarse con respecto al tema Club Versión pero no es así, en este tema volvemos a tener una base menos bailable pero más contundente y llamativa por medio de unos machacantes y geniales golpes de batería electrónica. Así mismo pasa con el tema que cierra el maxi y que es una versión realizadapor el grupo de género Industrial Confi-sys. Como  no podía ser de otra forma realiza una reelaboración del tema rotunda e industrializada marcando mucho  las bases y introduciendo sonidos de factura propia más Noise y provocando algunos caóticos y desesperados momentos en la voz.

En cuanto a las caras B que presenta ‘Exterminate, Annihilate, Destroy’ y empiezo por ‘Last Ship (Rearranged)’: se trata de un tema que vendrá publicado en su versión original en el nuevo álbum y que para esté maxi lo ha integrado en una versión donde los ingredientes EBM/Techno se unen a momentos de tranquilidad y paisajistas melodías que acaban por desaparecer y morir tras los ritmos fuertes que acompañan a este genial tema. ‘Caustic Breed’ es la segunda cara B que nos muestra el single aunque realmente habría que decir ‘la única’ ya que está es exclusiva y no se publicará en ningún otro sitio más que aquí, al contrario que su predecesora ‘Last Ship’. En esta introducen un ritmo más tranquilizador a su música pero no exento de melodías y ciertas dosis cadenciosas, incluyen además cierto toque Wave por el uso de la guitarra para dar a determinados momentos unos rasgos más ambientales.

Mientras Rotersand sacan a la luz su próximo álbum ‘Welcome To Goodbye’ que será un éxito con toda seguridad, puedes ir disfrutando de su genial anticipo ‘Exterminate, Annihilate, Destroy’ que esta a  la venta desde el pasado 02:MAY:05 por medio de la discográfica Dependent Records.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=917