Alien Produkt - 'Revenge'
La formación argentina Alien Produkt tras varios años de duro trabajo ha conseguido editar su primer álbum llamado ‘Revenge’; gracias a la emprendedora y arriesgada discográfica BLC Productions.

La vida de Alien Produkt empezó ha formarse allá por el año 1997 con una alineación que difiere mucho de la actual y con una temática basada en la vida extraterrestre y en la mitología. Pero el paso de los años ha tenido sus efectos en Alien Produkt, varias entradas y salidas de la agrupación original y cierto cambio progresivo de la temática alienígena por los cuestiones de fondo social.

Alien Produkt finalmente ha quedado formado por Ricardo Alien, U-TB, Dunkel, Loregore. Estos componentes han logrado que Alien produkt cruce fronteras y que comience a ser conocido por el público en general, gracias a la publicación de su primer y muy esperado álbum.

El género musical del álbum ‘Revenge’ no está definido con exactitud ya que toca varias tendencias, pero eso si, con un marcado carácter electrónico. Fundamentalmente la música de Alien Produkt podría definirse como Electro Body Music, pero a su vez utilizan elementos más rudos propios del Electrodark e incluso ciertos sonidos más industrializados. Además hay que sumarle a estas características musicales unas estupendas estructuras melódicas y una magnífica voz distorsionada y susurrante. La música de Alien Produkt tiene identidad propia y está es sin duda una cualidad que solo la poseen las formaciones que tienen muy claro lo que quieren hacer y hacía donde van.

El disco nos abre sus puertas con el tema ‘Detestable Envy- HIV+ Remix Short Versión’, que también se encuentra en su versión original en el álbum. Con un baño de multitudes se presenta este corte que probablemente sea uno de los más llamativos de ‘Revenge’. Una excelente atmósfera maquinista y oscura, sumado a su excelentes ritmos Electro Body Music con ciertos guiños a industriales hacen que ‘Destestable Envy’ sea uno de los cortes esenciales para este 2005. La versión realizada por HIV+ permite ver la creatividad de este proyecto, el cual reforma la rítmica de la canción y crea una perfecta situación para destacar más la importancia de los registros bocales y la temática.

‘Like Good Conceivers
Subordinates Carry Out The Hill
Of The Demanding Leader
In Supreme Order To Kill..
Kill And Go For What They Got To Obtain
Kill And Go For The Total Domain’

En el álbum se encuentran magníficos exponentes de cómo se debe entender la Electro Body Music actual. Fuera de lo convencional y de los ritmos facilones se ofrece en ‘Revenge’ temas EBM con una rítmica inmejorable y de  radical y carismática voz. Estas características son evidentes en canciones como ‘Oddyssey Of Fate’.

En otros cortes además de las características comentadas anteriormente, tambien se ayudan de potentes golpes de batería electrónica que ofrecen una mayor contundencia y potencian a temas como ‘Star Counterfeit Totem’, ‘Strategies Of Destruction’ o ‘Artificial intelligence’,  esta última es complementada a su vez en determinados momentos por la voz femenina de Loregore que enfatiza el lado más oscuro y melódico de la formación. ‘Worthless Symbolism’ es sin duda uno de mis temas preferidos y de nuevo en esta canción vuelve a aparecer la voz femenina que ayuda a la masculina a elevar al tema a un altísimo nivel de supremacía y poderío.

Otra canción muy notable es ‘Dark Visions’ en donde la rítmica Industrial se mezcla en perfecta concordia con EBM y con momentos ambientales de hermosa factura. Dentro del álbum ‘Revenge' también puedes encontrar una versión de este tema llamada ‘Dark Visions- Matrix Remix’. Otras de la s versiones que escuchar en el álbum son 'New Concentration Camps- Whispered Torture Remix By Schattenschlag' y 'Destestable Envy- The Cristalline Effect remix Short Version'. Ambas formaciones contribuyen con su carisma y sus características musicales a estos temas sin desperdicio alguno.

En la mente de Alien Produkt también hay lugar para la creación de paisajes musicales y sonidos exclusivamente instrumentales, tal es el caso de la canción ‘Bridge Of Hate’ en donde el inicio delicado va evolucionando constantemente, introduciendo sonidos de diversa índole.

‘They Draw Near
With Their Figned Friendship
Simulating Peace
With A Past So Black
Weighimg Down Their backs
They Intend To Change Their Walk’

Por último, no puedo dejar atrás el corte que recibe el nombre de la propia banda 'Alien Produkt'. Esta canción es un estandarte de lo que puede ofrecernos esta banda, magnífica rítmica y melodías, agresividad bocal y una excelente composición donde todas la piezas musicales encajan una con  la otra a la perfección.

El diseño gráfico de 'Revenge' ha estado a cargo de Deaddreamer. Este diseñador no es un desconocido, ya que ha realizado bastantes trabajos para el sello discográfico BLC Productions. La temática para el Artwork no podía ser otra; el concepto alienígena y la simbología del grupo están presentes en el trabajo artístico en todo momento.

Nuevamente la discográfica BLC Productions vuelve a sorprendernos por su infatigable búsqueda de nuevas promesas y grupos por apadrinar. Sin duda se trata de unos de los sellos más emprendedores y más arriesgados del momento. Continuamente apuestan por bandas de altísima calidad pero que aún – y no se sabe porqué – no han sido reconocidas mundialmente. Este es el caso de Alien produkt, una banda con una magnífica proyección pero que de momento no habían tenido suerte. Han tenido que pasar algunos años para que finalmente saquen a la luz su primer trabajo ‘Revenge’ pero finalmente la fatigosa espera ha merecido la pena. Acercate a la escucha de la genial y primera criatura de Alien Produkt, no te defraudaran.  




Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=880