Angelzoom - 'Angelzoom'
Una mezcla de Heavenly Voices, Synthpop, Ambient y Pop covencional se cruzan en el primer trabajo Angelzoom. Sorprende este álbum por su singular belleza, armonía y delicadeza musical que será apreciada por cualquier clase de oído, desde los amantes del Gothic al Dark Folk, de la Electro Body Music al Industrial o simplemente del Rock y del Pop. Nadie podrá criticar negativamente este trabajo, es evidente que cualquier persona que sepa apreciar la música de calidad se dará cuenta tras su escucha que ha disfrutado de unas estructuras sonoras inolvidables y relajantes.

Los sentimientos profundos y las sensaciones sosegadas afloran en cada una de las creaciones de Angelzoom. Los paisajes sonoros ayudan a aflorar los sentimientos como: la tristeza, la esperanza y el amor. Cortes musicales como ‘Opium’, ‘Guardian Angel’, ‘Falling leaves’ o ‘Christmas Dreams’, te llevarán de viaje por un mundo de fantasía, paz y relajación.

‘Fairiland’ fue su primer single y solo se pueden decir alabanzas sobre este corte, la música y el ritmo están en su justa medida, a esto hay que adicionarle la dulce y clásica voz de su cantante Claudia Uhle, que a lo largo de todo el álbum te acompañará y te aliviará.

Angelzoom se ha rodeado de grandes grupos y personajes de la escena oscura para darle una mayor creatividad al álbum y como no, ya de paso una estupenda publicidad que nunca esta de más. En cortes como ‘Turn the Sky’ ha contado con la colaboración de la formación Apocalytica, la cual ha aportado una redundante hermosura en un corte suave y profundamente sentimental tanto por su parte vocal como en la instrumental.

Esta canción no es la única colaboración del álbum, en el corte ‘Back in the Moment’ se ayuda de la inestimable presencia del músico y compositor Joachim Witt, con el cual, crea un estupendo clímax musical donde la voz masculina y la femenina conviven en perfecta armonía.

Por otro lado también la cantante Milú de la formación Mila Mar apoya a Angelzoom en el tema ‘Newborn Sun’, con un corte con ciertos cambios rítmicos que toman mayor énfasis por medio de utilización de coros bocales. Finalmente, Milú no es la última colaboración; la formación Letzte Instanz incluye claramente sus caracteres en el excelente corte ‘Dream in a Church’.

Además de tener a grandes músicos colaborando, Angelzoom también realiza diversas versiones a grandes artistas como la realizada al tema ‘Blasphemous Rumours’ de los míticos y geniales Depeche Mode; Una Bajada de revoluciones en este tema y la voz clara y dulce de Claudia Uhle hacen que esta versión a pesar de no aportar nada nuevo si consiga transmitir diferentes sensaciones y una delicadeza excepcional.

Otra de la versiones es la realizada al genial tema ‘Into my Arms’ de la banda Deine Lakaien, en esta ocasión la reelaboración del corte no destaca demasiado debido a que su versión original es insuperable. A pesar de esto, decir que Angelzoom consigue hacer una versión interesante donde se cruzan la voz femenina de Claudia y la masculina de Roedernalle.

Al igual que en el álbum, en las presentaciones en vivo también se le unen artistas como Joachim Witt y Nick Page, o Apocalyptica. Con los cuales ha tocado conjuntamente en más de una ocasión e incluso han estado de gira juntos. El 13:05:05 en el WGT tuvo lugar un nuevo en concierto de Angelzoom, envidió a los afortunados que pudieron estar allí y disfrutar del bellísimo espectáculo.

Este álbum fue publicado el pasado año 2004 por el sello metal Nuclear Blast. La buena promoción y el producto musical que desde luego se vende solo, ha provocado que Angelzoom sea considerado -con tan solo un álbum-, como uno de los grupos más influyentes del año pasado y con más proyección de futuro. Cosa de la que me alegro ya que espero poder seguir disfrutando de tan melodiosa compañía. Mientras tanto si has podido escuchar este magnífico álbum y quieres volver a disfrutar de la presencia de Claudia Uhle, puedes acercarte a su projecto principal con la banda X-perience. Tambien puedes delietarte con el nuevo single de Angelzoom 'Back in the moment' que realiza junto al afamado músico de los 80´s Joachim Witt.




Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=872