Antiworld - 'Comedy Of Terrors'
A través de un par de cds, fuimos testigos del crecimiento de la presente banda estadounidense -muy conocida por esos lares- quienes unen los sonidos deathrock con el punk, quienes hacían su primera aparición en 1995, bajo el sello Another State Of Mind. Aquel año relizaron, el demo cassette autotitulado y al año siguiente un video en concierto(!), a los que seguirían un par de apariciones en 7" y 12". En nuestro caso tuvimos el compilatorio `Collection´ -de 1999- en los que sobresalían 'Crawling Eye', 'Just Go', 'Banshee' y 'King Of Death'. También nos hicimos del siguiente disco titulado `The Horror Of It All´ -grabado en el 2000- todos con la siguiente alineación (hasta la actualidad) Grandma Fiendish en las vocales, FortiFive Frank en el bajo y Ravenscraft en las guitarras con participación de invitados en la batería. De ese disco nos sorprendían el cover de 'Living Dead', 'I Walk' y 'Funeral' -la clásica instrumentalización de Chopin- durante los treinta minutos para aquellos 16 temas(!).

Debido a dicho éxito, la banda ha firmado con el sello alemán Dark Dimensions para esta Comedia de Terrores, en el cual siguen en la misma línea en cuanto a la duración de sus temas (algunos menores a los dos minutos). Así, el disco se inicia con 'Tribes Of The Moon' (de minuto con 53 segundos) en el cual la banda americana da cátedra de su estilo más siniestro, al cual le seguirá 'Deadtime Stories' con venas más punk, aunque con guitarras a veces heavy. Los temas se encuentran empalmados, tal cual sucede con el tercero -'Graveyard Ghouls'- de estilo particular y con ciertos acercamientos a sus coterráneos Cinema Strange, tema pegado a 'Crimson Cloack'.

La vena death-rock se muestra en 'Horror High' con preponderancia del bajo y con mayor notoriedad casi al finalizar el track, para dar paso a 'Imhotep' y 'Never Coming Back', este último de cinco minutos, con la guitarra bien ensamblada y distorsionada. Los toques que han hecho famosos a la banda americana se puede notar en 'Bedlam', 'Nek Romance II' y 'Unnamed' -de minuto y medio-, para terminar el disco con la acelerada 'Don´t Be Afraid Of The Dark' y el track catorce 'The Hearse Song'.

Debemos destacar la exposición internacional que ha logrado la banda, que tuvo su debut europeo en el club Zwichenfall de Alemania en el famoso `Pagan Love Songs´ en 2001, para al año siguiente participar en el festival Wave Gotik Treffen (!). Finalmente, está claro que el sonido de la banda ha ido madurando hacia el lado más oscuro, lo cual se puede notar en la edición 2CD de esta producción que además del disco detallado, viene con otro llamado `Creepy Classics´, que no es más que una colección de trece temas de sus primeros años.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=800