Alien Sex Fiend - 'Information Overload'
Es a principios de los años 80 cuando en Londres bulle incipiente una nueva escena musical. Muchos grupos nacen, llegan, y otros como Alien Sex Fiend llaman la atención del Batcave Club londinense y su consiguiente escena musical. Nik Fiend preside éste mágico y maldito experimento, acompañado por Mrs. Fiend; la parte electrónica, indispensable, y característica de Alien Sex Fiend, con su máquina de ritmos, y nuevos sonidos nunca antes explorados que hacen del grupo en sí un nuevo estilo musical. El estilo Alien Sex Fiend.

Este periodo se compila tiempo después en 'The Legendary Batcave Tapes'. Sería imposible hacer una reseña de un último disco de una banda que lleva 25 años sin parar de componer y crear, sin que hagamos antes un repaso de quiénes son, y cual ha sido la trayectoria que les ha hecho merecedores de un público siempre fiel que además les adora, y no en vano, ya que la Familia Fiend es sin duda, una de las más queridas del panorama musical del mundo. Comenzamos…

En 1983 debutan con el single 'Ignore The Machine' y su álbum 'Who's been sleeping In My Brain?', que recoge esa energía alucinógena y psicótica propia del mundo de ASF. Le sigue 'Acid Bath' . En 1985 nace 'Maximum Security' . En 1986 crean 'It-The Album' al que le siguen en 1987 dos álbumes: 'The Impossible Mission Mini LP' y 'Here Cum Germs' así como el compilado de singles 'All Our Yesterdays'.

En 1988 una nueva etapa demoniza en visiones al grupo, un nuevo ser maldito llega con el nombre de 'Another Planet'. A éste le sigue en 1990 el indescriptible 'Curse' y en 1992 'Open Head Surgery'.

Después ASF crea su particular visión de 'Space Oditty' de David Bowie, que se convierte en fan incondicional de la banda. Esta visión del espacio se recoge en 'Fiend At The Controls', y tocan en ésta época con Alice Cooper.

La experiencia Alien Sex Fiend en vivo está fuera de cualquier parámetro conocido, Nik Fiend se erige como el mago que da vida o muerte al monstruo que crean en cada uno de sus conciertos. Escenarios diseñados por ellos mismos, dejan abiertos cualquier posibilidad…todo puede pasar. Bananas, Televisiones, Burbujas… Ver a ASF en concierto es inolvidable, y sino que se lo pregunten a las cientos de personas que tuvieron la suerte de verlos en aquellos conciertos ya legendarios en Valencia, Barcelona y otras ciudades del país, allá por los 80's. Sus tours están recogidos en cuatro álbumes grabados en directo como: 'Liquid Head In Tokio' (1985), el doble 'Too Much Acid?' (1989), 'The Altered States of America' (1993) y el ultimo 'Flashbacks! (Live 1995-98)' (2001).

La creación de ASF no termina en los conciertos. Nik Fiend ha expuesto sus pinturas extrañamente zombie-alienígenas, teñidas de color y psicosis en diferentes galerías del mundo, además de, por supuesto, en cada una de las portadas de sus discos. En el terreno del video. Alien Sex Fiend fueron premiados por el programa de MTV "Beavis and Butthead", que asaltan continuamente a los espectadores con el tema ' Now I'm Feeling Zombiefied' y que con sus efectos especiales crean 'Magic'. Colecciones en Video y DVD que desde el principio de sus días hasta la fecha son de especial relevancia, como: 'A Purple Glistener', 'Edit', 'Overdose', 'Re- Animated', 'Making Inferno'.

Nik and Mrs. Fiend crean su propio magazine anual, el Fiendzine:'Alien Worls News', que se ha convertido en un bien altamente apreciado por coleccionistas. Con la llegada inminente de internet, la banda crea su propia web, de visita obligada, a todo color y con interacción para fans.

En 1994 los Alien Sex Fiend se convierten en la primera banda del mundo que compone y graba un Cd- Rom del soundtrack para juego de ordenador. Ciencia-ficción en: "Inferno- The Odyssey Continues",un divertido y demoníaco juego que une al hombre y la máquina.

Anagram Records compila doce años de carrera en 'The Singles 1983-1995', con la introducción de 'Ignore The Machine' hasta llegar a las mezclas de 'Inferno'. Después, ASF firma con la discográfica inglesa 13th Moon Records.que permite a la banda actuar con total independencia y libertad.

En 1997 ASF nos sorprende con un nuevo álbum de estudio: 'Nocturnal Emissions', un disco más "cool" y elegante, basado en la electrónica y en una multitud de extraños sonidos, y sirve como introducción para los Alien al mundo de los re-mixes, dejando temas para la posteridad como 'Tarot Mixes', el single de 12".

El proyecto les hace re-examinar temas clásicos de su carrera, resultando de ello un doble CD creado en 1992: 'Fiend At The Controls Volume 1 & 2' que ofrece 26 temas imposibles ya de conseguir en otro formato. El álbum comienza como un programa de radio emitido desde las anillos de Saturno, ésta nueva visión de la carrera de ASF nos deja clásicos re-convertidos como 'R.I.P' (New Dub Truck) (1984) o 'Comatose' (The Ultra Mix)(1992).

Pero Alien Sex Fiend no puede evitarlo y nos invaden de nuevo con su último álbum de estudio; temas compuestos durante los años 2000,2001,2002,2003 y editado, cómo viene haciendo desde hace unos cuantos años por 13th Moon Records. Un disco en el que dejan un poco de lado la era tecno aplicada en su último trabajo, para dar paso a estructuras caóticas, al sonido de ciudades repletas de cables, y de mentes enfermas, sonidos elektro y la genuina mezcla innata de Alien Sex Fiend; guitarras estridentes, punteos constantes, delirantes y miles de sonidos propios de las urbes del futuro…desde suaves entradas al germen directo del infierno, tan bien recreado por ésta banda de culto.

Sobrecarga de Información para los humanos. Sobrecarga de Información en 9 temas grabados en los Estudios The Padded Cell, Room At The Top and Psychic Sound, y con invitados a la guitarra indispensables en la creación musical de la Familia Fiend: Slice and Gonzo.

'Information Overload' culmina con 'Five To One'; Versión de la conocida canción compuesta por The Doors; Deshecha y rehecha por éstos maravillosos engendros, la voz cascada de Nik Fiend, el joker que se divierte en el infierno, y los sonidos directos de la centralita- nuclear de éste mundo harían sin duda, que Morrison alucinara con el tema.

ASF habla de las injusticias, de la imposible vuelta atrás. Del Caos, una vez más: El Caos. Inevitable. Casi Impuesto. Necesario.

'Information Overload' es uno de los discos más delirantes y fuertes de ésta banda inglesa. Más rápido, más cambiante, definitivo en los sonidos de teclado de Mrs. Fiend. Mántricos, repetitivos y alienantes.

La nueva era Alien Sex Fiend ha llegado. Y es hora de que nuestros cerebros estallen, creando realidades paralelas, respuestas contundentes, arriesgadas ante éste cruda realidad de circuitos, números, microchips y guerras. ¿Cómo? Entendiéndolo supongo. Y divirtiéndose al hacerlo.

La portada así como el libreto está diseñado y basado en la pintura de Mr. Nik Fiend. Alguien mira a la ciudad, inmerso en ella misma y deja mensajes en el aire. Mensajes claros: Hell. Fear. Consume. Lies. Rages….

Alien Sex Fiend ha regresado.

Information Overload… "At times this world it does my head in…injustice after injustice…evolution cannot be proven, so you sign up 2 another simple solution, while the funds raised in blood…we decompose in your sic…in your sick pollut-ion. Suffering from information overload there’s a loss of transmission…a genetic code my wires are crossed this heads gonna implode it’s an information overload driving me insane this fucking´ brain´ll explode… Rape and Pillage in The Global Village…"



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=784