Mephisto Walz - 'Insidious'
Mephisto Walz es otra de esas bandas que rondan la veintena de años como formación estable, eso sin contar que durante algunos años Barry Galvin fue guitarrista de Christian Death y Shadow Project junto al ya desaparecido Rozz Williams.

Insidious es el nuevo trabajo de estos americanos bajo el sello The Fossil Dungeon, donde siguen fieles a su estilo característico de rock gótico, parece que el tiempo no pasa por ellos, siguen en perfecta forma, como si de su época en Cleopatra Records se tratara.

Insidious es un disco de rock gótico al más puro estilo de la vieja escuela, made in Mephisto Walz, por lo que si eres de esos nostálgicos que busca las raíces del rock gótico, este disco que sale a finales del 2004, os sabrá a gloria, y si en la primera escucha no lo coges bien, dale un par de escuchas separadas en el tiempo y se abrirá ante tí con toda su plenitud y fuerza.

Es que es un clásico, desde el primer tema hasta el último, riffs de guitarras 80's y la voz de Christianna susurrante, angelical, con textos fantásticos, que hablan de dolor, oscuridad, amor, romanticismo (todo al estilo gótico, claro) y ambientaciones etéreas, delicadas, con un bajo y batería en un segundo plano. Logrando composiciones excelentes 'A Magic Bag' (mágico), 'Our Flesh' (ojo que guitarra), 'One Less Day' (I love Ethereal), 'I Want' (trepidante), 'Witches Gold' (doble mágico), el resto de canciones arropan con muchísima calidad este trabajo pero que quedan un poco eclipsadas por sus hermanas aventajadas.

Muy poquito que comentar nuevo de esta banda, solo eso, que sigue haciendo lo mismo sin apenas evolucionar, algo maravilloso podría decir el sector inmovilista, pasados de moda dirán los más modernos, pero su calidad esta ahí, en este CD donde hay algún guiño al estilo ethereal en 'One Less Day' muy al estilo de Cocteau Twins.

Un disco muy muy compacto que se hace querer desde el primer corte, con temas claramente dedicados para las pistas de baile, para los que todavía se acuerdan de bailar rock gótico (al estilo clásico) disfruten rememorando otros tiempos, donde las guitarras eran las reinas de las pista de baile.

Para cerrar el disco y como toque si cabe aún más clásico MW escoge un tema del maestro barroco George Frideric Handel (1685-1759) de su Opera Serse, el área 'Ombra Mai Fu' (más conocida como 'The Largo') donde Barry toca los instrumentos y canta Diana Briscoe (simplemente delicioso)



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=699