O Quam Tristis - 'Le Rituel Sacré'
"O Quam Tristis..." es un grupo francés formado por Emric Lenote, Katrina Koslowska, Anna Virsky, Hugues Dammarie y Tomek Ashkenazy Isaac, procedentes de distintos grupos de música dark, gótica, folk e incluso clásica. El nombre del quinteto procede de una pieza barroca de Antonio Vivaldi, "Stabat Mater". La elección del nombre refleja la esencia de este grupo, fascinado por la músicamedieval, renacentista y barroca, y que elige el latín como lenguaje en homenaje a la música que admira.

"Le Rituel Sacré" es el título de su segundo disco. Contiene trece temas sacados de la Santa Misa. Así leído puede parecer un disco tedioso, pero el resultado es sobresaliente, tanto por la calidad como por la originalidad de su sonido. "O Quam Tristis..." consigue que un texto tan antiguo y solemne como éste suene moderno y altamente interesante.

Para ello mezcla virtuosamente instrumentos medievales, clásicos y electrónicos con las voces angelicales de Katrina y Anna. Encontramos canciones que, en principio, suenan de un modo más tradicional, pero cuyo ritmo vivo las hace muy actuales, como es el caso de "Offerimus tibi" o "Separari permitas".

También pueden escucharse temas con sonido más inmediatamente moderno, por ejemplo "Per Christum" o "Credo", e incluso canciones con cierto eco oriental, como "Perceptio Corporis Tui" o "Apostolis Tuis". La elección de la lengua latina es un acierto, ya que aporta sensualidad y misterio a este excelente trabajo. ¡Enhorabuena!



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=68