Blutengel - 'Demon Kiss'
El mundo mágico que rodea a Blutengel, el romanticismo, la oscuridad en sus temas, su elaborado trabajo de estudio y su imagen, han conseguido seducirme otra vez. Sinceramente, no esperaba mucho del nuevo album 'Demon Kiss', pero debo que reconocer que he vuelvo a caer entre los brazos de Chris Pohl, Constante Rudert, y Eva Poelzing.

El estilo de Blutengel ha cambiado bastante poco con respecto a sus últimos trabajos, está claro que ya tienen su idea musical bastante definida y, desde luego, no pretenden abandonarlo. Por tanto, no hay ni que decir que, con 'Demon Kiss', no han sufrido ninguna evolución en su sonido, siguen manteniendo su carácter básicamente electrónico (Electro + darkwave), con gran importancia de los estribillos, en los cuales encierran la esencia de sus letras, y donde muestran sin sombras la idea que revela todos sus temas.

La única diferencia de su nuevo álbum con respecto a otros, es que se detienen y se deleitan con temas más suaves y establecen al amor como uno de los asuntos que predominan en gran parte disco. Con 'Silent Tears-for you', 'Stay', 'Frozen Heart', 'Ice Angel', consiguen que el estado de ánimo descienda hasta lo más profundo del corazón, creando una pequeña ansiedad debido a las circunstancias vitales que no podemos controlar. En resumen, el amor incondicional y la lucha por mantenerlo son temas que desarrollan en estos románticos temas que muestran la capacidad de blutengel a la hora de componer, no fijando su estilo en una base rítmica fija y fácil, sino que se permiten dar alas a la creación para formar temas de confección más dóciles y encantadores.

Uno de los temas más destacables es 'Forever', el cual, fue editado en versión ep como adelanto del disco. No es de extrañar que editaran esta canción aparte, ya que, sin duda, encierra la esencia pura de Blutengel, un buen ritmo apto para la discoteca, una letra acorde con la filosofía del grupo: sangre, satisfacción, placer y dominación. Sin duda, una canción que se vende por sí sola, sin necesidad de promoción. Otros temas del álbum que tienen un corte similar a 'Forever', son 'In the Distance', 'Navigator', o 'Go to hell?'.

'Love Killer', a su vez, es uno de los temas que más me ha sorprendido, debido al uso que realiza Chris Pohl de la voz y en parte a la base electrónica que en este caso es un poco más contundente. El recuerdo tenue de este tema al primer disco de Terminal Choice, me hace viajar en el tiempo hacia épocas de mayor esplendor de Chris, cuando era más prolífico que ahora si cabe. Antes no había descanso: cuando no sacaba algun cd con Seelenkrank, lo hacía con Terminal Choice, o lo editaba con Tumor. Siempre había un cd suyo a la venta o en promoción, y con muy buenos resultados, todos los discos eran de una excelente calidad.

En cuanto a los textos, sobre todo destacan temas trascendentales y esenciales a cualquier tipo de persona, el amor incondicional, la muerte, el infierno, la sangre y el alma. Como era de esperar la mayoría de estos están realizados por el señor Pohl, exceptuando ciertas concesiones que da a sus compañeras de grupo.

'Demon Kiss' está editado en varios formatos, el cd normal con un total de 15 temas, una primera versión limitada en un bonito digipack doble y en caja limitada para los más fanáticos. Al igual que en el aspecto musical, el artwork de 'Demon Kiss' no muestra muchas novedades, las imágenes cargadas con simbología cercana a los vampiros siguen dominando todo el trabajo artístico de Blutengel. El trabajo ha sido realizado en este caso por Constance Rudert, primera vocalista del grupo y por la fotógrafa Annie Beltran. El trabajo de esta última es más que sobresaliente, a pesar del tema redundante de la sangre. La fotografía se ha convertido en una de las bases del grupo. Las continuas imágenes de los integrantes del grupo y de sus bailarinas acompañantes en posiciones y actitudes góticas y vampirescas, realzan la idea que quiere enfocar no solo en su imagen sino también en su música.

Hace ya algunos meses, tuve la posibilidad y la suerte de poder acudir a uno de los conciertos presentación de 'Demon Kiss'. Este fue en la ciudad de Duisburg en Alemania y, junto a estos, como teloneros tocababan uno de los grupos revelación del año Cephalgy. Del directo he de decir que me impresionaron mucho, el juego con el teatro, las expresiones, los fuegos artificiales, y las bailarinas hambrientas de sexo y sangre crearon un ambiente totalmente diferente del directo, donde el aspecto musical y escenográfica se unían para crear una representación cien por cien visual.

Todas las escenas eran un perfecto acompañamiento a la música, y claro como no, a las letras de Blutengel. A lo que hay que sumarle el extraordinario juego de voces que tiene esta banda alemana, las cuales en directo no pierde nada de su fuerza pasión y dulzura. Quizás lo único criticable es que todos los sonidos están pregrabados y que por tanto la expresión instrumental desaparece, a pesar de esto, al contrario que otros grupos, Blutengel no lo esconden, no colocan a marionetas humanas que hacen de músicos encima del escenario, como hacen muchos en escena. En cambio rellenan este vacío, con un escenario totalmente decorado con atriles, tronos, focos, velas y cruces, sin duda un espectáculo que no puedes dejar escapar si tienes la ocasión.

La última noticia de blutengel, es el single 'No Eternity', que es sin duda una de sus canciones más románticas. Ha sido editado en dos formatos, en cds y en una lujosa edicion en Lp limitado a 777 copias. Dada la continua y veloz productividad de Blutengel, no tardaran mucho en sacar a la luz un nuevo disco, ¿Volverán a cautivarnos?...



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=619