And One - 'Aggressor'
Sinceramente me asustaba el nuevo álbum de And One al conocer su publicación , ¿darían una vuelta de tuerca?, ¿seguirían por el sendero trazado hace cinco años?.......

Al oír el "Agressor", mi primera impresión fue, "nada nuevo", pero descubrir al cabo de unas audiciones lo contrario me alivió bastante....

Las canciones son delicadamente entrelazadas, de forma atrayente y pegadiza que hace que se pueda oír en su totalidad, sin tregua sonora.

Sin embargo a pesar de albergar una unidad propia, es posible dividirla en sectores (consideremos este álbum como "una suma de partes iguales"), estas partes son divididas por tres cortes de 2 minutos aproximadamente: uno a comienzo del disco, otro a mitad y otro al término. Las tres "trincheras" son: "Kein Anfang", "Einstieg" y "Kein Ende".

And One ha vuelto a sus raíces, tanto en su propio sonido como en su idolatría musical inicial.

Respecto a su "sonido andoneriano", podemos ver desde referencias en los teclados al país de origen de Steve ( "Schwarz"), sus coqueteos circenses y ritmo rotos en "Fehlschlag" (pero de estribillo contagioso), o su tendencia más alemana, desquiciante y repetitiva "Fernsehapparat" (maravillosa...).

En cuanto a sus pasados melódicos, existen pinceladas que te recuerdan a los primeros Depeche Mode (uno de sus grupos fetiches) como en "Tote Tulpen". Además hay bastantes coqueteos de sonidos 80´s (tecno pop en los soniditos-samplers y pop-new wave en la formación de los estribillos): "Sternradio", "Speicherbar" (con vocoder kraftwerkiano incluido)...

El tema "Strafbomber" el más "duro" del álbum, muestra un sonido que recuerda a la EBM de la vieja escuela (Front 242, Nitzer Ebb...), e incluso en determinadas voces a Massive In Mensch...

Los adelantos del disco "Krieger" y "Für Immer" (igual título que una canción de Second Decay), nos muestra claramente las dos tendencias omnipresentes en el resto del álbum: el "conflicto suave" (tecno pop-80´s-electro pop) en "Krieger" y la "lucha rotunda" (EBM-electro) en "Für Immer" (de nuevo con vocoder potente).

En definitva un buen trabajo con guiños a su pasado sin perder a la vez originalidad, temas en alemán que el cerebro los asimila como si se encontraran en inglés, producción impecable, y títulos minimalistas de una o dos palabras...¿qué más se le puede pedir?...pues que en sus directos demuestre sus mejores maniobras...



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=553