B-Movie - 'BBC Radio Sessions 198-1984'
Son muchos los grupos que son recordados en los ochentas con himnos bailables por aquellas épocas y es debido a la calidad de los mismos que son actuales tops en cualquier playlist underground que se plazca de serlo, si bien es cierto, la banda B-MOVIE es conocidísima por su tema "Nowhere Girl" (en su versión larga, mayormente) pocos saben de la calidad de la banda a través de sus primeras interpretaciones, y más aún su gran variedad compositiva en la primera mitad de los ochentas. Cherry Red Records es el encargado esta vez de mostrarnos la calidad de esta gran banda new wave, mediante 4 sessiones para el show de la BBC entre 1981 y 1984 (la mejor época de la banda), luego de emerger de la época post punk, pero con acercamientos a los teclados.

La banda originaria de Mansfield, Inglaterra liderada siempre por STEVE HOVINGTON, tuvo sus inicios en la banda de punk The Aborted en 1978, para luego tomar el nombre B-Movie luego del descubrimiento de Steve de una pintura de Andy Warhol con el mismo nombre. Pasaron los meses y grabaron para el sello Dead Good, dos temas para el compilado East: "Refugee y "Man of a Treshold" con puras guitarras, siendo sus primeras joyas!!. Luego la banda decidiría agregar un keyboard a su sonido para lo cual publicaron un aviso, al cual respondió Rick Holliday, quien convirtió a la banda en una neta de sonidos ´new wave´.

Al entrar a la década de los ochentas, la banda logró realizar su primer tour y su primer EP: ´The Take Three EP´ y una sesión para Radio Trent con 4 temas, destacando: "Aeroplanes & Mountains" y la primera versión de "Remembrance Day". El tema himno "Nowhere Girl" fue tomada por Hovington del título de una novela de Angela Huth y fue planeada como un EP de seis temas. En un concierto de The The con Cabaret Voltaire conocerían a su futuro manager, Stevo, dueño del sello Some Bizarre (y manager de una desconocida banda de Leeds: Soft Cell). Posteriormente,B-Movie tocaría su primera gira en Londres como soporte de Blancmange! y empezaría a aparecer en reviews de la NME y Sounds. Luego participó en el compilado Some Bizarre, con el tema "Moles" y sería parte de la gira Some Bizarre, tocando luego de Soft Cell, Blancmange, Depeche Mode y The The en el Lyceum en Londres ante 3000 personas!.

Dos días después se sucedería sus primeras grabaciones para la BBC, para el show de John Peel con: "Polar Opposites", "Welcome to the Shrink", "Escalator" y "All Fall Down", que viene a ser los cuatro primeros temas de este cd compilatorio: BBC Radio Sessions 1981-1984 y como se señalaría ya desde 1980 la banda empezó a tocar con incorporación de los teclados lo que le dieron un sonido característico a la banda, sobresaliendo de esta primera sesión para la BBC el tema "Polar Opposites" el cual en opinión personal es un tema que debería permanecer en el top de cualquier gran playlist. El 2 de abril de 1981, volvieron a grabar para la BBC esta vez para el show de Richard Skinner que se transmitía en la tarde por lo cual tocaron temas con orientación más pop: "Nowhere Girl", "The Devil in Me", "Love me" y "Disturbed". Luego la banda grabó el tema "Marilyns Dreams" que no convenció mucho a Stevo, quien siempre brindó más apoyo a los Soft Cell, y con mayor razón aún luego del éxito que significó la grabación de su clásica "Tainted Love". Se podría decir que B-Movie no fue apoyado por el marketing de su label Deram Records que sólo los ponía como prototipo de chicos lindos. A fines de Diciembre B-Movie se embarcaría en su primer tour europeo tocando en Holanda, Bélgica, Francia y España (Barcelona y Madrid), luego del cual decidieron lanzar como single el tema "Nowhere Girl". En marzo de 1982 grabaron pra el show de David Jensen los siguientes temas: "Amnesia", "The Great Divine" and "The Promised Land".

En opinión particular, los 16 temas de este compilado, reflejan perfectamente el gran sonido de la banda de Mansfield, que fue una de las mejores bandas de inicios de los 80s pero que lamentablemente no se supo rodear de personas adecuadas para el gran trabajo que estaban realizando. Desde años atrás, Cherry Red Records ha lanzado 3 compilados de la banda con diferentes versiones de temas clásicos, los cuales no se debería dejar pasar.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=381