Dave Gahan en Madrid [29:NOV:03]
[Gahan sorprende en la presentación de su álbum en solitario "Paper Monsters"]

      El líder de la banda techno-pop por antonomasia, Depeche Mode, Dave Gahan, presentó ayer jueves, 27 de noviembre, en la madrileña sala La Riviera, su álbum en solitario 'Papper Monsters'. La expectación se hacía sentir en las caras del público que, desde la apertura de puertas a las 19:30 horas, había esperado pacientemente las actuaciones de los "poppies" Ellos, sin más pena que gloria, y de los recién nacidos Discordinated.

Tras 40 minutos de temas 'electro-clash' oscuros y distorsionados, Dave Gahan irrumpió en el escenario con un espectáculo que en absoluto se esperaba tan brillante. Rodeado de una formación musical de enorme calidad, sobre todo el batería, Gahan comenzó el concierto entonando los singles y canciones más conocidas de su proyecto en solitario. Así, el armónico "Dirty Stiky Floor" o el bailable "I need you" iniciaban un recorrido por la trayectoria musical del vocalista, que demostró seguir en plena forma a pesar de rondar la cuarentena.

Si hubo alguna palabra que permaneció en la mente de las féminas asistentes fue 'sexy', porque ante todo, Gahan es un maestro de la sensualidad en los directos, quizás sea el artista internacional que, junto a Brett Anderson, líder de Suede, más pasiones es capaz de provocar con su suave movimiento de cadera. Sin embargo, quedarse en este aspecto puramente personal de Gahan no sería evaluar en su justa medida el concierto. El festival Wintercase ha acertado de lleno al atreverse a desligar a este artista del genial compositor Martin Gore, puesto que bien es sabido que éste es el autor de la mayor parte de los temas que Depeche Mode han sabido hacer historia de la música reciente.

No en vano, Gahan premió a los espectadores recordando algunas de las más emocionantes canciones de la banda. "Never Let Me Down Again", "Just Can't Get Enough", "A question of time, "Personal Jesus" o "Walking In My Shoes" pusieron la carne de gallina a los presentes, que no paraban de tararear la letra de cada uno de los temas, invitando en más de una ocasión a Gahan a reverenciar al público. El concierto fue, en suma, una fiesta, a pesar de que la sombra del resto de los Depeche estuvo presente. Sin embargo, Dave provocó la histeria colectiva con su manera de entregarse en el escenario y su sinuosa provocación.

Los dos bises que Gahan y los suyos regalaron no se hicieron esperar y, en concreto, se agradeció el último de ellos, el que ponía frente al público, sin ornamentos tecnológicos, a este mito erótico de la generación de los 80-90. En resumen, Dave Gahan sorprendió a los que esperaban que el carisma del artista se desvaneciese sin la presencia de Gore y a aquellos que no confiaban demasiado en su talento innato para movilizar y hacer disfrutar a las masas.

[Visita la Galería de Fotos]

Galería Dave Gahan en Valencia [29:NOV:03]




Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=358