Mask - 'Pride'
Mask, grupo revelación de la música electrónica y oscura española, presenta su álbum debut "Pride". Alex Brujas es más conocido por ser el fundador de Stereoskop, una de las bandas nacionales de música electrónica con trasfondos oscuros más exitosas del momento.

A pesar de ser un proyecto ideado durante los ochenta no ha sido hasta este año cuando ha visto la luz este su nuevo proyecto. Sin duda alguna, si alguien escucha por primera vez "Pride", encontrará un sinfín de términos positivos para definir este álbum debut.

Y es que este CD cuenta con una más que interesante mezcla de sonidos y secuencias techno con guitarras propias del rock gótico más clásico. Este collage sonoro se compone con maestría a partir de las tendencias básicas que se siguen en la cuna de este universo cultural, Alemania.

La confección de este álbum destaca por su mimo en la parte técnica, pero es imposible obviar el contenido de las letras. El señor Brujas logra emocionarnos con temas como "Scream"o "Still"; o el primer single, "Paradise", uno de los cortes perferidos para el buen número de personas que ya han disfrutado con Mask en directo.

Sin embargo, no hemos de olvidar que aunque Alex Brujas (voz, guitarra y secuencias) es el alma y la cabeza pensante de este grupo, el cuarteto cuenta con la profesionalidad de L.E. Díaz (secuencias), la juventud de Patricia Subaru (batería) y el saber hacer de Javier Nefilim (guitarra).

Para quien no haya podido verles en acción, esta banda madrileña ofrecerá en concierto su primer trabajo. Será a mediados de octubre, en la segunda edición del Elektrodark, uno de los festivales electrónicos más importantes de España.

Mask se convierte con este disco en uno de los exponentes de la música gótica que se actualmente hace en España. Bajo el sello STKM, esta formación sigue siendo fiel a sus principos, sabiendo adaptarse y evolucionar, y teniendo en cuenta no sólo el gusto por la música bien hecha, sino también las nuevas líneas que el gótico dibuja en el resto de Europa.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=300