Black Tape For A Blue Girl - 'With A Million Tear -Stained Memories'
Sam Rosenthal es el fundador de una de las legendarias bandas que surgió a mediados de los años 80 en Estados Unidos, pretendiendo crear un estilo musical fundamentado en elementos ambientales, la experimentación, la naciente influencia de los sonidos electrónicos, junto a las peculiares voces de Lisa y Elysabeth.

Tras todo este tiempo, y con una docena de álbumes bajo el brazo, se nos presenta "With a million tear-stained memories". Se trata de un recopilatorio que recoge casi 20 años de la historia del grupo que supo hacer que instrumentos tradicionales como la viola, la flauta y el piano trascendieran más allá de la música clásica.

Este nuevo trabajo discográfico contiene un dos CDs que se diferencian entre si por el contenido de los temas. Por un lado están aquellos cortes apoyados por la lírica de las voces femeninas y por otro las canciones únicamente instrumentales, pero no por ello carentes de magia.

Se trata de un total de 31 canciones entre las que se incluyen versiones acústicas, temas actualizados y cortes inéditos y nunca oídos hasta la fecha. A lo largo de este extenso volumen se puede degustar la calidad de BTFABG, con paisajes etéreos, heavenly voices y composiciones neo-clásicas, todo ello en un envoltorio gótico. El recopilatorio, que está limitado a 2.250 copias, se acompaña de una sorpresa muy especial: un libreto de 16 páginas con letras y relatos escritos por Sam Rosenthal.

Sin embargo, ésta no es la única buena noticia de los americanos, ya que han confirmado su participación en el Wave Gothic Treffen, uno de los festivales de música gótica más importantes de toda Europa, que se celebra del 6 al 9 de junio en la ciudad germana de Leizpig. Así, el día 8 el trío estadounidense, acompañado por otros dos músicos, actuará como lazo de unión entre Diary of Dreams y Faith & The Muse.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=217