Michigan - 'Graceful and in Sin'
 'Michigan' no es sólo el nombre de un estado del norte de EEUU, sino que ahora, con la publicación de su álbum debut, 'Graceful and in Sin', pasa a ser la firma de uno de los grupos de música electrónica que más recientemente se han incorporado al mercado discográfico europeo.

El trío sueco, formado por Jonas Öberg, Peter Ehn y Jesper Ljungberg, comenzó su andadura musical a principios de los noventa. Lo que era una forma de evasión para ellos se convirtió, en 1999, en algo más, puesto que decidieron meterse en un estudio de grabación para componer temas como 'Miseries', exquisito track 10 del disco.

Sin embargo, no ha sido hasta este mismo año, tras avalarles el primer premio en el concurso de música electrónica 'Quest For Fame', cuando el sello discográfico Memento Materia, ha materializado todos los proyectos que la banda tenía. Si hay alguna palabra que defina de forma concreta el estilo de Michigan es la elegancia de sus composiciones.

Las marcadas influencias de los míticos Depeche Mode se dejan entrever en la forma de plasmar musicalmente un mundo imaginario de sentimientos, que se enlazan perfectamente con la melodía y la armonía de un tipo de techno no apto para quienes disfruten con el ruido.

12 son los temas que conforman 'Graceful and in Sin', singular título para una particular banda que sostiene como bandera el hacer buena música con la que llegar a crear una atmósfera casi idílica. A pesar de que este CD es su primer trabajo mantiene la unidad y continuidad que debe tener un buen grupo, con temas que envuelven y seducen dulcemente a quien los escucha.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=210