In Strict Confidence

Hola Dennis, gracias por emplear tu tiempo en responder un par de preguntas relativas a vuestro nuevo álbum 'La Parade Monstrueuse'. ¿Qué les espera a los oyentes?

Dennis: Sobre todo está relacionado con el material gráfico. Hemos tomado el tema del circo o cabaré y creamos nuestro propio mundo basado en ello.
 

¿Sería correcto asumir que el tema del circo os sirve como una metáfora del mundo ilusorio, el mismo con el que tratáis musicalmente?

D: No. Como ya he dicho, el tema tiene que ver con el artwork. Musicalmente trabajamos de forma totalmente independiente de ello.
 

¿Has ido a menudo al circo de pequeño? ¿Te fascina?

D: Sí, he ido al circo de pequeño pero no me gusta realmente. En cualquier caso me dan pena los animales. No pertenecen ahí y no puede ser una buena vida para ellos. Sin embargo, admiro enormemente los números acrobáticos. Encuentro la vida del circo interesante pero no me entusiasma.
 

Tenemos la impresión de que el nuevo álbum suena mucho más duro que su antecesor. ¿Lo planeasteis así desde el comienzo o se desarrolló en esa dirección durante la producción?

D: Sí, fue planeado de antemano. Queríamos hacer el sonido más crudo en comparación con 'Exile Paradise'. Naturalmente no todas las canciones son tan duras.
 

¿Es ésta dureza un resultado de la rabia contra la falsedad?

D: No, no. Soy una persona muy tranquila. La rabia y la ira no son lo mío.
 

¿Quién fue el responsable de ese artwork tan inusual?

D: Es imposible mencionar sólo una persona. La idea general fue mía, pero fueron necesarias entre 12 y 15 personas para llevarla a cabo. Desde los modelos al maquillador, estilista, fotógrafo e ilustrador. Ciertamente tomó muchos cientos de horas de trabajo obtener el resultado final.
 

La edición limitada contiene un CD extra con muchas remezclas. ¿Las escogisteis vosotros mismos?

D: Sí, por supuesto. Nadie nos da ordenes en ese aspecto. Hicimos una remezcla para ASP anteriormente, así que él ofreció su trabajo de vuelta. He estado en contacto con Rhys Fulber desde hace mucho tiempo y me alegró mucho que accesiera a remezclar nuestra canción. X-Fusion fue tembién una elección muy consciente ya que buscaba un remezclador 'chillón'. Estoy más que satisfecho con todos los resultados.
 

Además, hay un concurso de remixes para 'My Despair'. ¿Puedes hacer un balance de ello?

D: Como anteriormente, hemos obtenido todo el rango de calidades. Desde remezclas 'únicas' hasta auténticas perlas. Sólo he tenido la oportunidad de oír la mitad de ellos, y me tomará más tiempo muy pronto.
 

En la versión original de 'Set me Free' cantas un dueto con Nina en dos idiomas. ¿Cual es la idea tras esto?

D: En realidad se trata tan sólo de un recurso estilísco para subrayar ciertas cosas. No tiene un significado específico para las letras.
 

Estamos entusiasmados con la remezcla de ASP. ¿Qué puedes contarnos sobre ella?

D: Un trabajo maravilloso. Los tíos hicieron sonar nuestro tema muy 'a la ASP'. Y no sólo lo remezclaron sino que además enriquecieron el tema con sus voces muy cerca del final.
 

¿Por qué es una buena idea comprar el último número de Sonic Seducer?

D: ¡Porque hemos incluido nuestro EPCD en él! Es una forma más bien inusual de distribución para un CD pero es una jugada con un gran potencial para alcanzar audiencia.
 

Vuestro nuevo tour comienza en abril. ¿Habéis planeado algo especial?

D: En primer lugar estamos ansiosos por tocar las nuevas canciones por fin. Casi nos hemos aburrido de cantar las mismas canciones durante cinco años, he, he. En cuanto a voces femeninas, las de Antje serán complementadas por las de Nina. De esa forma se turnarán y raras veces estarán en el escenario a la vez. Estoy trabajando en una expansión de las proyecciones de vídeo.
 

Tenéis a Diorama como banda telonera...

D: Correcto. Eso vino de perlas porque su álbum sale casi al mismo tiempo. No tendría mucho sentido hacer un tour separados compitiendo entre nosotros. En lugar de eso, ofrecemos un paquete interesante a la audiencia. 
 

Tu opinión sobre las siguientes dos palabras

 - Nieve

D: He tenido suficiente este año. Vivo en las montañas y estoy acostumbrado a mucha nieve, pero ha sido ya suficiente para un verano.
 
- Capital Cultural de 2010
 
D: Essen y la región del Ruhr si la memoria no me falla. Por lo que a mí respecta se merece el título. Pero probablemente te refieras a nuestro show en Essen durante la Pascua... Entonces el título de la ciudad está más que justificado.   
 

Y tus palabras finales son...

D: Gracias por la entrevista y mis mejores deseos para todos.




Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1837