Deep Sleep - 'Shadow of a Dream'


Deep Sleep es un proyecto creado en el 2005 por José Alberto Pinheiro y Hugo Mesquita.

Este duo procede de Oporto (Portugal) y beben de influencias como David Bowie, Depeche Mode, The Cure o Siouxsie And the Banshees. Pero no nos confundamos. No estamos ante un disco revival ochentero, quizás tienen en común con estos artistas citados la elegancia con la que construyen  sus canciones y el efecto pegadizo que produce.

El disco, titulado 'Shadow of Dream', posee un bonito diseño en formato digipack y contiene once temas que rondan los 40 minutos. Este proyecto aporta a nuestros oídos una electrónica confortable, un pop-rock fresco, que sin entrar en muchas complicaciones te hacen que quieras oír más y más temas. La mayoría de sus bases son pop pero han sido aderezadas con líneas y sintes bailables, guitarras precisas y ritmos rockeros. La parte vocal es muy activa y en casi todas las ocasiones viene reforzada por coros o segundas voces.

'Video Girls', 'Electric Floor' o 'Girl Sleeper' son temas muy indietronic rozando en momentos el buen electro pop. 'The Empire Will Fall' es un tema de medio tiempo donde las guitarras cobran protagonismo a medida que avanza el track. Muy pegadizo.

'Me and the television', 'She Breaks my Faith' y 'Love me once more time' sostienen la estructura más 'rock' del disco. Aquí las percusiones son rápidas, certeras y cargadas de mucho ritmo. Hay que destacar a favor de Deep Sleep que las voces juegan un papel bastante positivo en la totalidad del trabajo. Y la verdad es que sorprenden que lleven tan poco tiempo como proyecto (desconozco cuánto tiempo llevan en la práctica de la música).

La canción que da nombre al disco 'A Shadow of a Dream' es quizás la que más recuerda, gracias a su melodía y líneas sintéticas, al espíritu de los 80 en su faceta más new wave y techno pop. 'Super Toys'  o 'Radio High' reafirman todos los estilos que Deep Sleep ha trasladado eficazmente y con gusto a sus oyentes: electrónica, pop y rock. 'Under Wonder' cierra el disco. Un corte dinámico, divertido y cargado de gran positivismo.

Ciertamente es un disco recomendado y doy mi enhorabuena a este joven proyecto por el trabajo realizado. Esperamos oír pronto nuevas composiciones.




Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1831