Autum - 'Eurasia'
La carrera de la agrupación alemana Autumn comenzó en el año 1984. Son 25 años de trayectoria y numerosos trabajos editados.
 
En esta ocasión nos referiremos a su último disco el cual lleva por título 'Eurasia' y ha visto la luz este año 2009 bajo el sello argentino Karma Records.
 
En 'Eurasia' encontramos quince temas que nos dan un paseo lleno de influencias orientales, música ejecutada por académicos y una mezcolanza entre los instrumentos clásicos y arreglos electrónicos. Todo esto más una voz lírica muy hermosa y de delicada armonía, entrando en el juego de otra gran voz que tiene Alemania como lo es el de Sigrid Hausen alias Syrah de Qntal.
 
Estamos frente a un trabajo artístico de primer nivel que logra transmitir una sensibilidad avasalladora y nos detiene en el tiempo imaginado que vamos subiendo la escalera de un añoso castillo en algún recóndito lugar.
 
La actual formación de Autumn se compone de Brigitte Christine Tretter (vocalista), Kathrin Koller (flauta y coros),  Sabine Kronmeister (flautas), Matthias Reinwald (clarinete), Florian Zeilhofer (cello), Bernd Baumeister (guitarras), Thomas Buchner (coros y teclados) y Christian Roth (bases y percusiones). Numerosa agrupación como puedes visualizar pero al escuchar el disco con atención te das cuenta que cada uno cumple una función en la banda. Sobre todo cuando nos encontramos con los numerosos aunque breves espacios de los temas instrumentales, es cuando debes encontrar un sitio en silencio que te permita disfrutar de cada sonido. Si vives en una ciudad con demasiado alboroto y ruido, los audífonos son buena ayuda, debemos ocupar la tecnología aunque estemos ante un disco que nos lleva a tiempos antiguos. Es la exquisita dualidad de la cual también nos da cuenta Autumn.
 
Destaco la canción ‘Odâ Lui Eminescu’, simplemente bella. Así como también sobresalen ‘Die Wolken sich nun Abwärts Jagen’, ‘Prospero’, ‘Alâmetsiz’ y ‘Eurasia’, las cuales entregan momentos de calma para apreciar de forma cabal la encantadora voz de Brigitte Christine Tretter.
 
Un disco místico, de pergaminos y tinta en pluma. Tiempos arcanos que en tanto se diferencian del que vivimos actualmente.
 
Recomendable y un gran crédito de Karma Records.




Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1829