Oniric - 'Cabaret Syndrome'

Caustic Records nos vuelve a deleitar con su marca para lanzamientos dark folk. En este caso con 'Cabaret Syndrome', el primer disco del grupo italiano Oniric.

Oniric está formado por Carlo de Filippo a los teclados, GianVigo (Gianpiero Timbro) poniendo voz, quitarras y percusión. La cantante Simone Giusti añade etéreas voces de acompañamiento al conjunto.

'Cabaret' y 'Oniric' son dos palabras que definen muy bien este trabajo; las atmósferas que contiene mezclan melodías ensoñadoras y un estilo melancólico de viejo teatro. Después de una breve intro, el disco comienza con 'Blessing' quizá el tema más pegadizo y uniforme, donde a ritmo de vals la voz melodiosa de Simone contrasta con fraseos de GianVigo.

'Un Gris Bord' contiene bruscos cambios, combinando partes que bordean el pop con elementos puramente cabareteros. Desde ahí, los temas descienden a niveles más tétricos aunque mantienen la misma línea musical, y terminan con 'Last Temptation Rescue', la canción más tranquila del disco.

Las letras en francés e inglés hablan de muerte, bendición, decadencia, amor y odio. Los arreglos emplean piano, órgano, guitarras y cuerdas en un estilo dark folk que recuerda a grupos como Spiritual Front.

El artwork incluye fotografías en blanco y negro envejecidas y con motivos de comienzos de siglo, realzando la cualidad retro del álbum. Las únicas imágenes en color son la portada y contraportada del libreto,

Un disco que gustará a los amantes del dark folk y el cabaret.
 







Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1827