Carnalia - 'Lighted Men'

Me encuentro ante la misión de reseñar un disco particular que tiene muchos puntos a destacar más allá de lo convencional y estructurado.

Parto escribiendo que el disco es de Carnalia, proyecto argentino ideado por Franco Guassardo (voz, programación y samplers) quien presenta su segundo álbum titulado “Lighted Men” el que ha sido editado este año 2009 por el también argentino sello Karma Records.

Eso sería en cuanto a la acostumbrada presentación de toda reseña.

Lo interesante viene cuando empezamos a desentrañar sonido a sonido este trabajo. Estamos ante un disco que ha sido ejecutado y grabado en absoluto tiempo real lo cual le otorga una dosis de adrenalina adictiva.

Es música de ruidos, experimental, hay dejos industriales, marciales, una voz masculina despectiva y samplers que dan realce al efecto hipnótico por el cual transporta. Las influencias de Skinny Puppy, Clock DVA y Klinik que mencionan (entre muchas otras), se dejan notar. También distingo atmósferas de techno minimalista.

Al escuchar “Lighted Men” se torna complejo destacar un tema sobre otro porque estoy ante una obra que hila conceptos como si nos quisiera mostrar alguna historia retorcida y cargada de locura que va desde ‘Irreversible’ a ‘Circular Hell’. Además el disco se extiende tan sólo por casi cuarenta minutos. No hay abuso de tiempo ni remixes de relleno lo cual se agradece.

Desde ya recomiendo este trabajo de Carnalia que está en edición limitada y tan solo al observar la portada con ese rabioso rostro rojo chocarás con los indicios de la insana provocación que puedes encontrar en él.

Recomendable.







Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1826