Lastrax - 'Silence is Louder than Shouts'
'Silence Is Louder Than Shouts' es el título del álbum debut del dúo argentino Lastrax.
Editado este año 2009 por el sello Karma Records este es un disco ligado a la corriente electrónica, con melodías que remontan pasajes de Covenant, And One  y Lights of Euphoria.
 
El dúo está conformado por Patrick Mills en voz y Julián Bauzá en synths. Las letras están en inglés como se estila para acceder a mercados más amplios.
 
Son 13 temas entre los cuales se incluyen remixes de Sara Noxx, Supreme Court y un conocido dj argentino que se autodenomina Ladies on Mars.
 
‘Big City Lights’ da el comienzo a este trabajo y es una muestra de lo que encontraremos al avanzar del disco. Extractos de Electro Dark con toques Synth y Future Pop, la elegancia en efectos demostrada y una voz que al principio cuesta digerir pero que luego se torna agradable.
 
“Silence Is Louder Than Shouts” es básicamente música urbana, inspira aires de ciudad a cada instante, cumple con el objetivo de prender las ganas de bailar por lo cual es ideal para programar en los inicios de las fiestas cuando la gente empieza a hacer ambiente y también para el final cuando ya no hay cuerpo para excesos.

Además, Argentina nos ha acostumbrado a presentarnos buenos créditos, recuerdo en este instante dos interesantes nombres como lo son Lamia y Nekrodamus entonces en el oficio y profesionalismo de crear discos de buena factura, Lastrax no podía quedar atrás.
 
De este disco debut destaco temas como ‘Big City Lights’, ‘Books Full Of Blood’, ‘Evolution’, ‘I’m A Stone’, ‘Silence Is Loud’, ‘Confusing Thoughts’ y ‘Winter Storm’. Todos ellos cumplen a cabalidad mis expectativas, energía dosificada y buenos efectos.
 
En deuda quedan otros como ‘Special Offer’, ‘Not There’ y ‘Melt’. En el caso de los dos últimos que exploran por armonías más pausadas a mi juicio no entregan emoción, son más bien débiles en esa faceta, algo que podrían mejorar.
 
En cuanto a los remixes me quedo con el realizado por Supreme Court. Si tuviste la ocasión antes de escuchar a esa agrupación de inmediato reconocerás el tipo de arreglos, muy buen trabajo. En cuanto a Sara Noxx, si bien no me desagrada tampoco logra entusiasmarme como el original ‘Big City Lights’. Y finalmente el remix hecho por Ladies on Mars da el toque intimista perfecto para cerrar un disco que me ha hecho viajar a través de las tonalidades de atardecer que entrega el sol ocultándose detrás de la cordillera de los Andes.

Éxito para estos chicos.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1825