Splatterpunk - 'Channel 83'
EBM sin preconcepciones. Eso es lo que ha conseguido Splatterpunk (aka Oscar Javierre) con 'Channel 83', su primer lanzamiento. En lugar de limitarse a los sonidos que marcan la tradición de Nitzer Ebb o Front Line Assembly, ha tomado la esencia del estilo pero no ha tenido reparos en incluir todos los nuevos elementos oportunos.

Así ha obtenido una mezcla de temas que no dejan indiferentes al oído. De hecho, la propia variedad del disco es interesante: se suceden canciones esencialmente rítmicas junto con otras más ambientales e incluso intercalando algún himno electrónico, pero en todas ellas surgen signos que las diferencian de los patrones clásicos del EBM.

'Futureshock' inicia el disco con una dualidad entre el ritmo puro y las cuerdas sintéticas más evocadoras. 'Psychoterminal' (publicado anteriormente en el recopilatorio 'Electronic Manifesto', de Caustic Records) entra de lleno y sin contemplaciones en el electrodark más bailable. 'My Neurosis' vuelve a virar hacia lo ambiental sin abandonar el ritmo mientras 'Self Isolation' cambia completamente de registro y nos introduce en un melancólico mundo de soledad con melodías de corte electropop.

Tampoco las letras dejan indiferente, enfocadas en la cultura cyberpunk cada vez más presente. Como curiosidad, la inclusión de samples de José María Aznar sobre la guerra de Irak y las famosas e inexistentes armas de destrucción masiva.

Como colofón al disco se incluyen un par de remezclas (una de ellas de Ascii.Disko), que aportan aún más de eclecticismo a la obra.

En resumen, un disco que gustará a los amantes del EBM más tradicional pero que al mismo tiempo conseguirá sorprender a aquellos que estén un poco cansados de escuchar referencias demasiado repetitivas en los últimos tiempos.

Larga vida a Splatterpunk!



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1818