3 Cold Men - 'Photogramm'

Bajo una colorida carátula encontramos “Photogramm”, el nuevo disco de los brasileños 3 Cold Men.

Este trabajo fue lanzado el pasado 17 de marzo por el sello Wave Records y encontramos en él 12 tracks de Synth Pop y Electro Gothic pensados netamente en clubes de baile aunque sin perder la esencia ochentas y melancolía que han caracterizado a estos chicos hasta la actualidad.

3 Cold Men, para quienes aún no están enterados, es un proyecto nacido en las sudamericanas tierras de Brasil en el año 1999. Toman sus mayores influencias del Cold Wave británico y el Electro Gothic francés y alemán.
Sus integrantes son Frank López (voz y guitarra), Alex Twin (sintes y percusión) y Mauricio Bonito (samplers y programación). Tienen a su haber un par de discos editados (el primero de ellos vio la luz en el año 2003) y dejaron su estela por el popular Wave Gotik Treffen en el pasado 2006.

Después de esta introducción que nos pone al tanto de quienes son 3 Cold Men llegamos de plano a descubrir los acordes de “Photogramm” Al escucharlo repetidas veces noté que los puntos más bajos del disco son los temas ‘C Was’ y ‘Crossing Waters’, el primero de ellos por caer en la simpleza y el segundo porque la faceta lenta de 3 Cold Men se vio disminuida con arreglos demasiado planos.

Temas que van al apartado de aprobado son ‘Red Brain’ y ‘Perfect Clone’ que inyectan energía electrónica al instante. También logran pasar la meta el remix de XPQ 21 para ‘Crossing Waters’ que no logró cautivarme y el que cierra “Photogramm” bajo el título de The rain of the Seattle (3CM royal straight flushed straight mix) el cual ofrece algo mejor, ritmo punzante que va dando créditos positivos a un tema que ya era uno de los puntos altos del disco, no destiñe pero nuevamente falta ese algo que haga perder la concentración, es por eso que solo logra una calificación de aprobado.

Canciones que suben de nivel son ‘Babies are not my friend’, es Synth Pop a la médula, aprendes el coro a la primera escucha ayudado por una exquisita voz profunda. ’Potrait of my dead father’ es la que continúa con los toques análogos, va subiendo en intensidad para dejarnos con ansias de escuchar más. Hasta llegar a los puntos más altos de “Photogramm” que son los que se encasillan en los números 4, 7, 8 y 10 de este trabajo. ‘I Need yo now’ da el toque más ochenta, muy en el estilo Depeche Mode tanto en voces como melodías. My Greatest Greta’, bailable pero suave, define la esencia de esta banda que conjuga el lado más sofisticado de la electrónica con toques de años pasados. Sin duda, este es el tema del disco, es 3 Cold Men en toda su extensión.‘The Rain of Seattle’ continúa la senda Synth Pop bailable trayendo nuevamente el toque personal.

Y el último que alcanza nota sobresaliente es ‘Crossed’, el único instrumental, quiebra el disco. Da un momento de introspección como buscan estos tipos de melodías sin voz, menos de tres minutos de duración es además el tiempo justo.

En resumen, este es un buen trabajo de 3 Cold Men. Interesante, pero queda futuro para que sorprendan con un disco más redondo en su conjunto donde podamos decir que hay suficientes argumentos para expresar que son algo que realmente deseamos hacer parte de nosotros. Tiempo sobra para seguir creando, por ahora, consigan “Photogramm” quienes se sientan atraídos por sonidos electrónicos llevados a la nostalgia a la usanza de las últimas entregas de Clan of Xymox y a nombres como Pulcher Femina y The Frozen Autumn.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1791