May-Fly feat. Wynardtage - 'The Face In The Mirror'
May-Fly es el proyecto musical ideado por Torsten Vogler que esta ocasión nuevamente ha contado con la colaboración especial de Kai Arnold (Wynardtage), con quien ha escrito y coproducido la canción que dá título a éste álbum EP, llamado 'The Face In The Mirror'. Calificamos a este CD álbum de EP porque contiene 8 temas incluyendo el original que da nombre al trabajo más 8 remezclas de 'The Face In The Mirror' a cada cual más intensa y personal.

Torsten comenzó su andadura oficialmente en 2004, donde sus pasos iniciáticos siempre con el apoyo y buen consejo de Kai fueron los de comenzar con un álbum promocional a principios del 2005 con el nombre de 'Sturmfront E.P', que contenía 6 temas ('Sturmfront', 'Ghosts', 'Träume', 'Diebin', 'Romantic Torture' y un remix de 'Traüme') en el cual ya definía claramente el estilo y la línea del EBM que quería seguir a partir de ese mismo instante. Se puede establecer también públicamente desde ese primer momento su amistad con Kai Arnold más que consolidada, ya que remezcló el tema titulado 'Traüme'. El objetivo de éste promo era el de introducir éste álbum en las discotecas y radios alemanas para ver cómo se respondía a su infectuoso y pegadizo ritmo.

El rápido y positivo feedback en los clubes germanos al promo, facilitó el paso a realizar y publicar el primer trabajo formal que se le atribuye, se trata de un CD titulado 'Flight Into The Darkness' con 15 cortes, entre los cuales se incluyó el tema del promo 'Sturmfront' como un giño a lo ya conocido. Se completaría con 9 temas más de los cuales se añadieron remixes de 'Angelie' por Cyber Whore, 'Raper' de la mano de Acylum, y de 'Ich Will Tanzen' por La Magra, Nostrom y de su gran amigo Kai Arnold aka. Wynardtage. Las colaboraciones y ayuda entre ambos no quedarían aquí, May Fly creó la interesante remezcla del tema 'Waste Of Time' para el ábum de su amigo WYNARDTAGE titulado con el mismo nombre y grabado en los mismos X Cem Studios; y el tema 'Outbreak (Refraktor Mix)' de May-Fly fue elegido por Michael Strohschein para el recopilatorio 'Refraktor 39' de 2006 (para el magazine alemán del mismo nombre, y con el que ya establecía a May-Fly en el posicionamiento del EBM que en esos momentos le correspondía.

El trabajo que tenemos entre manos en estos momentos 'The face in the mirror' nos parece un EP cargado de mucho sonido denso y metalizado pasado por synthes, y bases de baile muy bien construídas y que realmente mantiene el espíritu del EBM antiguo con reminiscencias del pasado pero actualizado a los momentos presentes sin caer realmente de forma específica en modas, ya que de ello ya se encargan de aderezar y vestir las remezclas los grupos que se seleccionaron para dicho cometido. 'Die Hülle' es un ejemplo de los temas compuestos para el presente trabajo con mucha dedicación y que estéticamente más se adaptan al EBM actual como Cephalgy u otros. Tras ella nos encontramos con la remezcla actual del tema del disco anterior 'Ich Will Tanzen 2007' con sonidos industriales de antaño puramente como Suicide Commando sabe hacer. Se completa con 'Suicide By Train', 'Save Our Souls' y una nueva reinterpretación de 'Angelie' que nos sorprende por su delicadeza en la interpretación ... preciosa joya del álbum. Y que termina con el ciclo creativo propio de May-Fly en el CD con 'Save Me From The Darkness' y 'Who Is Your Messiah' con reminiscencias a Decoded Feedback.

Con esto se dá paso a las remezclas que de todas las que se practican del tema principal 'The face in the mirror' hemos destacar la interpretación tan magnífica de los emergentes Re:Legion, que hacen de este tema un himno para la pista de baile que no tiene nada que envidiar a otros conocidos temas de Suicide Commando u otros del mismo estilo. Acylum se encarga de hacer la más industrial de éste tema con bajos y agudos extremos resultando un muy interesante sonido. Virtual Victim y A7IE (Aseptie) hacen también su pequeña interpetación dando poca diferencia al tema origen mientras que Stin Scatzor dan su interpetación con mucho wave y guitarra densa del tema. Y para terminar IInsanity nos muestra su destreza a los synthes para una melodía casi eterna extraída de la original donde el único compás es el desgranar de las letras cuando se presentan dando un estupendo final a éste interesante EP.

La valoración del disco es muy positiva, ya que creemos que se trata de un interesante CD que cubre muchos aspectos que hacía tiempo no oíamos, bien por modas, bien por falta de grupos que lo muevan o porque simplemente no nos habíamos percatado de que existen otras alternativas con el mismo o parecido resultado. Se trata de un álbum correcto y que merece la atención para los amantes del EBM-Industrial y con tintes también suaves de Synth-pop, no se trata de un disco de contrastes bruscos pese a lo que pueda parecer ya que mantiene muy bien la línea base del estilo EBM pero entre lo propio generado por May-Fly y las remezclas nos parece un EP con mucho futuro y digno de una buena nota. Recomendamos su escucha activa para sacarle el mayor jugo al mismo.





Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1767