Anima Morte - 'Viva Morte!'
Primer disco de este grupo de Estocolmo (Suecia) que se estrena de primeras con un vinilo de 7 pulgadas en edición limitada de 500 copias. Eso es vocación de culto, como asimismo lo son sus temas, una muestra de culto al giallo italiano de los años 70, un subgenero del cine de terror que oscila entre el voyeurismo sádico y la fascinación fetichista, y cuyo máximo exponente es el director Dario Argento (Profondo rosso, Suspiria, Mater tenebrarum, Phenomena, etc.).

Sobre los cuatro temas que componen este inicio discográfico planea el espiritu compositivo del grupo de rock progresivo italiano Goblin, que compuso la mayoria de las bandas sonoras de las películas de Dario Argento, y que con posterioridad seria copiado hasta la saciedad no solo en el mismo subgenero de giallo, sino tambien en las emergentes peliculas de zombies del cambio de decada 70-80 del maestro del genero Lucio Fulci (Zombi 2, Quella villa accanto al cimitero, etc.) y que pasaria a su vez a la serie B de los EE.UU.

En definitiva, Fredrik, Stefan, Danielm y el resto del colectivo que componen Anima Morte nos ofrecen un cuidado trabajo hecho con todo el cariño que solo un freak cinéfilo amante de este tipo de peliculas puede ofrecer. La parte curiosa es que este disco tan poco convencional haya sido publicado por un reputado sello independiente sueco dedicado al thrash-metal como es Last Entertainment, aunque ya avanzan que el larga duración aparecerá en breve en el sello Dead Beat Media.

Musicalmente puede que te guste o no, pero hay que reconocer que 'Viva Morte!' es un trabajo poco habitual y francamente bien hecho. No hace falta ser un genio para adivinar que este single hara las delicias de aquellos que seais avidos lectores de revistas como Fangoria, 10.000 maniacos, Mondo Bizarro, etc., pero que tambien dará juego a aquellos que queraris dar un toque culto al Día de Difuntos o vuestra partidads de rol.





Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1727