La Sonrisa Invertida + Blood + Crownest en Madrid [26:MAY:07]
El día 26 de mayo los amantes de la música más oscura se dieron cita en el pub One Way de Móstoles (Madrid) para escuchar sus melodías preferidas.

Pese a las dificultades iniciales en el sonido y la demora de tiempo, La Sonrisa Invertida emerge en el escenario con uno de sus temas más candentes, 'Mi Enfermedad', irrumpiendo con energía los teclados y los acordes de los instrumentos de cuerda, energía que continuaría con su siguiente tema 'Efecto Boomerang', con un sonido de guitarra muy característico y personalizado moderado por la contundencia de la batería. Tras las sinfonías vigorosas, La Sonrisa Invertida nos deleita con dos temas más templados, 'La Jaula de Faraday' y la versión de 'Subversion' de Ikon, con un sonido limpio y depurado; combinado con su siguiente canción, 'Exclusivo', iniciado con melodías acompasadas que pronto se rasgan en ritmo trepidantes y vivaces, destacando la introducción de las últimas estrofas en alemán al más puro estilo de Lacrimosa aunque con un toque de batería bastante punk. Finalizando su actuación, otro de sus temas más conocidos, Mi 10%, incidiendo en la modulación de la voz masculina y su contraste con la voz femenina en el estribillo, haciendo vibrar al público. 201

Tras un breve descanso, asciende al podio el grupo Blood con su clásico tema 'Avemanía', definido por la potencia de la guitarra y el bajo. Su siguiente tema, 'Gótika', incita al público a saltar y corear la canción, caracterizado por las bases electrónicas y el ímpetu de la batería. Continuando con sus palpitantes compases llega el turno de 'Ansia', recalcando el juego de voces y los cambios de ritmos acentuados en la guitarra; y Neander, retomando con 'No Más' la base electrónica y la energía de las sinfonías, recalcando aquí su sistemática coreografía. Siguiendo su tendencia dan paso a 'El Guía' de sencillos compases, destacando su letra reivindicativa, y a una de sus nuevas canciones, 'Nirvana', profundizando en la variación métrica y la modulación de la voz. Con 'Orgasmatik' vuelven a las sintonías pegadizas y convierten al público en el coro, cerrando su concierto con dos de sus canciones más contundentes y vibrantes, 'Conciencia' y 'Egos'.

Después de un derroche de energía, suben a la tarima el grupo madrileño Crownest con su tema 'Ghost', iniciándonos en una atmósfera oscura y mística a través de la combinación de la guitarra y el sinter. A continuación nos presentan tres de sus temas más potentes, 'Hidden Desires', 'Caos' y 'Death in Egypt' caracterizados por la modulación de la voz, el cambio de ritmos y la animación de sus componentes con el público, haciéndoles partícipes del estribillo de Caos. Tras estas canciones cañeras pasan a un ambiente más tranquilo con su tema en castellano 'Solo', interesante por su lírica y 'There is no Time', una de sus nuevas canciones caracterizada por el punteo de la guitarra remarcando los compases y el juego del sinter con los teclados como instrumentos principales; pasando rápidamente a 'Questions' y 'Blind Faith', definida por la fuerza de los instrumentos y su pegadizo estribillo donde el cantante no dejó de saltar y animar a los espectadores. Finalizando su actuación con una electrónica muy intensa en el tema 'Dissapear'.





Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1718