Ascii.Disko - 'Closer EP'

En el 2003 un alemán recién llegado a la escena electrónica independiente sorprendió a propios y extraños con su álbum debut. Se hacía llamar Ascii.Disko y dejaba atrás un pasado guitarrero para deslumbrarnos con un una colección de canciones en las que aglutinaba techno, electropop y EBM, con el desparpajo propio de un músico que no da nada por sentado y cuya perspectiva va más allá de cualquier estereotipo. El pasado 2006 volvía a la palestra con ‘Alias’ , su último larga duración hasta la fecha, haciendo bueno el dicho de “la cabra tira al monte”. Sus tatuajes y background rockero volvían a brotar con más fuerza en un disco que generó críticas en ambos sentidos pero que le permitió compartir escaparate con otras propuestas como Lcd Soundsystem o Northern Lite. Entre los mejores momentos de ese LP se encontraba el llenapistas ‘Closer’, tema que argumenta el maxi que tengo entre mis manos.

El EP está cobijado por el sello Dance Electric de Oliver Huntemann, y trae consigo la mezcla original de ‘Closer’ en la primera cara y dos remezclas en la otra.

La primera relectura, a cargo del mismo Ascii.Disko, pone sobre la mesa 8 minutos de electro repetitivo abierto a los clubs, en el que enfatiza los bajos pero amortigua la percusión dándole un aspecto menos temible que el original y más housero. Arnaud Rebotini en representación de Black Strobe se ocupa de darle una nueva estructura al corte anfitrión. El galo ofrece una fabulosa visión minimal del tema llenando otros 8 minutos de nuestra vida con la dosis exacta de oscuridad analógica y aderezos ochenteros.

Notables remezclas de un más que notable corte, que a buen seguro funcionarán en cualquier tipo de pista.





Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1673