In Extremo en Chile [03:FEB:07]
Honestidad y pasión son las primeras palabras que surgen en mi mente al decir In Extremo. Ellos representan a ese tipo de artistas que vive cada día en función de su idealismo, de ir contra la corriente creyendo en sus convicciones, más allá de las modas.

En una escena musical que ya no sorprende mucho y más bien se remite a seguir cánones establecidos, presenciar a una banda como In Extremo es saborear un manjar exótico.

Estos siete músicos alemanes que han adoptado seudónimos como Das Letzte Einhorn, Flex der Biegsame, Dr Pymonte, Yellow Pfeiffer, Die Lutter, Der Lange y Der Morgerstern acaban de dejar tatuada la escena musical chilena con una presentación que puedo definir como: intensa.

Fue en el centro de eventos Batuta ubicado en Santiago que tuvimos la ocasión de ver a esta banda de Folk Metal que llegó el sábado [03:FEB:07] dentro del marco de su ‘Raue Spree Southamerican Tour’.

Todo partió a eso de las 20:15 horas cuando In Extremo, encabezado por el cautivador Micha dio el vamos a la función con la canción 'Raue See' extraída de su último disco a la fecha, ‘Mein Rasend Herz’ consiguiendo, cual dinamita, encender al público que a esa hora esperaba un show que mezclara la potencia con el cariz histórico que los caracteriza.

Y así fue, ya que uno a uno fueron extrayendo lo más alabado de su repertorio ante una concurrencia escasa. Si bien el local estaba a plena capacidad, doscientas personas es un número inferior al promedio de gente que se mueve en los conciertos que llegan al país. Siendo In Extremo una banda con trayectoria avalada por discos como ‘Weckt die Toten, ‘Verehrt und Angespien’, ‘Sieben’, ‘Sünder ohne Zügel’ y dos dvds editados a la fecha, siguen siendo anónimos y esto hizo que el lugar del evento tuviese que ser cambiado por uno de menor escala. Una lástima, ya que quienes nos consideramos seguidores de esta banda perdimos la oportunidad de apreciarlos en toda su magnitud, escénicamente hablando, el espacio se hacía muy pequeño para tal cantidad de músicos en acción.

Dicho esto que puede ser tomado según el criterio de quien lee, ya que hubo algunos que pensaban que el tenerlos en un lugar así sería más íntimo, vuelvo a centrarlos en el espectáculo brindado por estos músicos.

Luego de iniciar con el primer track de ‘Mein Rasend Herz’ vino 'Spielmannsfluch' y 'Horizont', dos canciones pensadas para agitar cabezas en donde se destacaron el guitarrista Der Lange y el bajista Die Lutter. Ellos eran los encargados también de secundar a Micha en los coros y cuando demoraba más de lo adecuado en entrar a escena debido a su naturaleza inquieta.

Notable la comunicación entre todos ellos, bromas y gestos de complicidad se hicieron notar y quienes estábamos junto al escenario alcanzamos a apreciar hasta los comentarios que hacían sobre el calor y el entusiasmo de la gente.

Como se puede distinguir, hubo espacio para el lucimiento de cada uno, por ejemplo, el momento del teatral Dr Pymonte fue con la canción 'Vollmond' del disco ‘Sünder ohne Zügel’ en donde el arpa toma vida junto a sus manos mientras la concurrencia tararea el coro que reza: “komm schliess die Augen, glaube mir. Wir werden fliegen über’s Meer. Ich bin nach deiner Liebe so krank. Die sich an meinem Blut betrank…”

Flex der Biegsame junto a Yellow Pfeiffer por su parte, eran los encargados de las gaitas y diversos instrumentos medievales, a cada momento se adueñaban del escenario para lucir sus dotes.

Por su lado, el imponente Morgenstern hizo gala durante todo el concierto de fuerza y concentración, tomándose sólo licencias como extender en el centro de la batería una bandera chilena con las letras de In Extremo pintadas y al finalizar el concierto centrar las miradas en sus baquetas con fuego que daban el toque perfecto para el solemne Villeman og Magnhild.

Durante una hora y media de show, paseé por instantes de emoción al escuchar ‘Poc Vecem’, ‘Ai Vis A lo Lop’, ‘Wessebronner Gebet’, ‘Herr Mannelig’, ‘Liam’, ‘Hiemali Tempore’, ‘Omnia Sol Temperat’, ‘Nur Ihr allein’, ‘Küss mich’, ‘Erdbeermund’…en realidad es difícil dejar de nombrar alguna.

Sólo queda decir que fue la confirmación de un talento que ya se percibía, la voz de Micha suena con la misma fuerza y los demás integrantes de la banda tienen algo parecido a ‘sello de garantía’.

Agradecer a estos músicos que traen esbozos de la historia antigua a escenarios modernos, han dejado la vara muy alta para quienes se presenten en el futuro.

Fue un placer.

* Playlist (sin orden de ejecución):
1-Raue See
2-Horizont
3-Wind
4-Hiemali Tempore
5-Omnia Sol Temperat
6-Erdbeermund
7-Küss mich
8-Vollmond
9-Mein Rasend Herz
10-Herr Mannelig
11-Liam
12-Rotes Haar
13-Ave Maria
14-Ai Vis A lo Lop
15-Wessebronner Gebet
16-Nur Ihr allein
17-Poc Vecem
18-Spielmannsfluch
19-Villeman og Magnhild




Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1660