Blood - 'G.E.N'
De nuevo la banda alicantina de Metal Industrial, Blood, nos presenta nuevo álbum: 'G.E.N'; cuyo título y diseño personalizado ya nos depara una grata sorpresa: la originalidad.

'G.E.N' está integrado por once canciones, comenzando con sus tres nuevos temas: 'Gótika', 'Egos' y 'Nirvana', siguiendo las líneas de sus anteriores trabajos '00’8 ATM' y 'Psike' en cuanto a la temática social; característica esencial del grupo.

No obstante, a primera vista nos encontramos con una gran diferencia: la evolución en la vertiente electrónica, observable en el inicio de su primera canción: 'Gótika', la cual también llama la atención por su lírica: un tributo al movimiento cultural gótico que exponen a través de la sátira de los estereotipos ("la comunidad oscura es pero el pensamiento libre está" o “no solo es el negro su color”).

'Egos' es el tema más pegadizo de los tres, tanto en la base rítmica de batería, guitarra y bajo como en su lírica redundante. Destacar de esta canción la introducción de distorsión en la voz para efectuar el cambio en la composición.'Nirvana' sigue una estructura parecida a 'Gótika' en el componente electrónico pero con la diferencia de dar mayor importancia a los instrumentos de cuerda y percusión. Enfatizar la evolución de la batería, especialmente en el estribillo al realizar varios cambios en los compases; y la excelente modulación de la voz. Además del buen uso de metáforas (“ves las hojas de una rama en flor, se marchitan” o “ves una vida que no verá el amanecer") para hablar de un tema tan polémico como el suicidio.

Tras sus ritmos contundentes, nos encontramos con cinco remezclas, todas ellas dirigidas al electrodark: 'Más Gas (Gas explosion mix- Blood), 'Ansia' (Dancehall mix- dj Ryushako y dj Energumeno), 'Sangre' (Keimzeit remix- Code Name),'Pena de Vida' (Ultra Demential hardcore mix- CTRler) y 'Víctimas' (Vzero Remix- David Llorente).

Finalizando el álbum, repiten sus tres nuevas canciones pero exclusivamente instrumentales y nos incluyen como extra el video de 'Orgasmatik', el cual tiene mención especial por su creatividad.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1636