Bardoseneticcube & Igor V.Petrov - 'The Perpetuum Mobile Space Vehicle'
Mechanoise Labs nos trae el nuevo trabajo de Bardoseneticcube & Igor V.Petrov. 'The Perpetuum Mobile Space Vehicle' es un disco temático, construido aleatoriamente en seis cortes, que nos presenta un mundo lleno de imágenes fabricadas a través de ruidos, samplers, percusión y palabras vocoderizadas. La idea que propone el disco es la del movimiento de una nave que navega a través de diferentes mundos o diferentes capas del mismo mundo. Sin embargo, las relaciones que puede hacer cada uno con los sonidos que nos presentan son tan amplias que no están para nada obligadas a formar parte de la imaginería original. De hecho, su música tiene una doble calidad realmente llamativa. Por una parte presentan unos temas en los que uno puede verse inmerso y transportado. A la vez cuentan con una condición que hace posible la completa abstracción de una escucha consciente, convirtiendo su sonido en un lugar en el subconsciente.

Uno de los factores más interesantes del trabajo de Bardoseneticcube y su colaboración con el saxofonista Igor V.Petrov es que, con una escucha superficial, da la impresión de estar oyendo una recopilación de ruidos, sonidos sugerentes, el runrún de la vida cotidiana atravesado de zumbidos y chirridos. Pero a través de una escucha algo más atenta uno descubre que cada corte está hilado con una fina colección de sonidos analógicos: piano, campanillas, líneas de bajo, golpes de percusión. Es una construcción libre, muy jazzistica a la vez que experimental, pero que presenta una estructura aparentemente libre pero altamente estudiada y trabajada. En contra de algunas otras producciones experimentales o postindustriales, en que la distribución de un corte se extiende casi como la escritura automática; con imágenes que se suceden en una especie de entramado subconsciente, en 'The Perpetuum Mobile Space Vehicle' es interesante descubrir la ordenación yacente bajo la colección de sonidos en cada tema.

Sonidos tribales, pájaros, palabras, melodías vocales, secuencias pesadas enfrentados a sonidos limpios y cristalinos son los ingredientes que edifican cada uno de los temas de 'The Perpetuum Mobile Space Vehicle': un fascinante trabajo de atmósferas y fluidos. Quedáis invitados a participar en este viaje a través de este espacio lleno de sonidos.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1550