Nitzer Ebb en Lima [28:SEP:06]
Quizás haya sido una de las visitas más esperadas por los amantes de la electrónica y de los años 80's, por lo cual ha sido uno de los conciertos que con más entusiasmo recordarán los que llenaron los dos ambientes de la discoteca. Nitzer Ebb llegaba a Lima con dos de sus miembros originales - Douglas McCarthy y Bon Harris - hecho que garantizaba el éxito del espectáculo.

La cita pactada para las once de la noche, tuvo como previos los encuentros de la más diversa índole de fans de la movida que alojó en los primeros noventas las calles de Lima, así como nosotros que hacíamos unos previos al frente del local. Despues de entrar al mismo con mi enamorada y una pareja más nos dimos con la sorpresa que la disco estaba casi copada, razón por la que buscamos un lugar donde apreciar mejor el show.

Previa a la salida de la banda un dj ponía videos y música para 'ambientar' los instantes que precederían a la misma. Ni bien bajaban de la parte superior de la discoteca la gente hizo saber su alegría mediante los aplausos y gritos por tener delante a una de las agrupaciones que marcaron época desde hace ya casi veinte años. No está demás señalar que un día antes ya se había acercado un buen número a la 'firma de autógrafos' en un conocido local del centro de Lima.

'Getting Closer' fue el tema inicial y con el que se inició la conección público-banda, aplausos y gritos por cada tema era lo que entregarían los varios centenares de personas que poblaron los dos ambientes. Si bien, el mayor porcentaje de sonidos eran pregrabados y sólo las vocales eran en vivo la gente no dejo de vibrar con los temas siguientes: 'Let Your Body Learn', 'Shame', 'Hearts And Minds' y las geniales 'Captivate' o 'Godhead' ambos clásicos de la década pasada.

La gente lucía feliz, por el espectáculo que presenciaban el cual estaba correctamente instalado pues el sonido y luces eran de lo mejor que se haya brindado en un concierto de este tipo. Al promediar la media noche, tocaba el turno de otra clásica de la década pasada la genial 'Lighting Man' después del cual -como siempre- Douglas agradecía en inglés y ya con el torso desnudo.

Personalmente, uno de los mejores temas llegaba luego: 'Control I'm Here', al que le sucederían 'Murderous' y una versión realmente larga de 'Join In The Chant' en la cual al promediar los últimos minutos los asistentes repetirían el coro a instancias de McCarthy. La atmósfera era espectacular, por lo cual luego de su retiro el grito de la gente hizo que el primer bis se sucediera para a las 12 y 25 del nuevo día aparecieran con 'Fun To Be Had' otra enigmática canción que hizo encender los ánimos del respetable.

El segundo bis se daba con 'I Give To You' clásica en los conciertos de los ingleses quienes esta vez sí se retiraban por completo del escenario. Lo que vendría -posteriormente- era el famoso afterparty por lo cual nos retiramos -otra vez- al frente del local a seguir con la conversa y los tragos, esta vez con otros amigos. Agradecimiento es la palabra para la productora Fallen Angel quienes van a la vanguardia de espectáculos de esta categoría.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1532