Nitzer Ebb en Chile [29:SEP:06]
El pasado viernes [29:SEP:06] definitivamente será un día muy difícil de olvidar.
No es para menos, ya que Nitzer Ebb, banda referente del EBM, se presentaba en Santiago de Chile, específicamente en el escenario de discoteca Blondie.

Llegué temprano a la cita para tener una buena ubicación, y cual fue mi sorpresa, ya que acercándome a las inmediaciones del local, de casualidad me encuentro con Mr Bon Harris y Douglas McCarthy llegando en su van... primer acercamiento y observo la figura espigada de Douglas, más delgado de lo que imaginaba y sacándose fotos con sus fans, baja con su grabadora de la van y camina entre la gente para desaparecer momentáneamente al internarse en el local, partimos bien!!!

Ya en el interior y con las ansias correspondientes aguardábamos el inicio...
Cerca de las 23:00 horas se apagan las luces y se centra la iluminación en el escenario, se posesiona rápidamente la rubia que los acompaña en ésta gira como apoyo -Kourtney Klein- y empieza a dar golpes secos en los tambores, señalando el comienzo...
Fue apoteósico el bombazo al escuchar 'Getting Closer'!! - nunca imaginé poder presenciar a Nitzer Ebb en Chile.... era como estar soñando...
La voz me impactó, y es que era calcada y tal vez más convincente a la escuchada en sus grabaciones en cassettes, aquellos que circulaban mano a mano a principios de los 90's. El poderoso timbre de McCarthy, fuerte y mejorado... movimientos sugerentes, la camisa fuera y su torso desnudo al andar del recital, más de un desmayo se aproximaba entre las féminas presentes al contornearse y sobre todo cuando hurgueteaba algo en su pantalón........ la versión 2.0 resultaba excelente!
Bon Harris haciendo su trabajo y moviéndose al ritmo de los temas, instando al público a corear y entregar su energía a la banda, para nosotros los varones, resultaba hipnótico la mirada al horizonte y los certeros golpes de Kourtney... aporte innegable al espectáculo.
Se sucedieron los singles y nos demolían tema a tema, 'Let your body learn', 'Shame', 'Hearts & Minds'", 'Control im Here'.
El que me mató definitivamente fue 'Join in the chant', fue impresionante!. No daba crédito a lo que estaba viviendo, nada que decir... todos gritando frenéticamente "burn burn burn!!! Fire Fire Fire!!! Muscle and hate - Force is machine - Join in the chant!!!

Habían pasado muy rápido esos minutos....no podía ser cierto.... se alejaban, venía el bis, pero al corear en conjunto Nitzer Ebb!! Nitzer Ebb!!, se apiadan y nos abofetean con 'Fun to be Had'.... excelente!!!
Ya quedaba poco y se veía próximo el final....cerca de las 12:30AM nos deleitan con 'I give to you' y un dejo de nostalgia se apoderó de mí... sabía que era el último tema y todo acabaría luego...

Gracias a los que hicieron posible su venida!

Gracias a los amigos que acompañaron esos minutos, en los cuales me sentí transportado, por una hora y media, a los años en que no tenía más preocupaciones que estudiar y ahora con kilos de más, canas y obviamente responsabilidades de adulto, pude cumplir un sueño... me sentí adolescente de nuevo, salté como si nadie me miraba, canté hasta quedar con la garganta dañada, no me importa...ahora nuevamente tenía que volver a la realidad... el final de un sueño había culminado...
Nitzer Ebb en Chile, fue espectacular...

Setlist
Getting Closer
Let your body learn
Shame
Hearts and mind
Captivate
Godhead
Blood money
For fun
Ascend
Lightning man
Control I'm here
Murderous
Join in the chant
-
Fun to be had
I give to you




Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1531