Albireon - 'Indaco EP'
373 copias limitadas de este E.P. en digipack de formato DVD editado por la discográfica francesa Cynfeirdd, un trabajo de tan sólo seis temas que presentan al grupo italiano como un proyecto totalmente integrado en el Dark Folk más tradicional, pero al estilo italiano, con claras influencias de bandas más medievales como Ataraxia o Camerana Mediolanense.

De hecho las colaboraciones presentes en este 'Indanco e.p.' pertenecen ni más ni menos que a Ian Read, de Fire and Ice, y a Sonne Hagal, a los que han teloneado en algunos recientes conciertos en Italia; colaboraciones bastante importantes que integran a Albireon plenamente como un nuevo proyecto más dentro de la pequeña gran familia del dark folk más ortodoxo, es decir, vestido con guitarra acústica y flauta, runas y tradiciones ancestrales. Aquí habitan preciosas leyendas, bosques misteriosos, el Sol y la Luna, y todo el simbolismo propio del genero, que se encuentra acompañado de ese ambiente tan único y mágico que sólo el Dark Folk puede propiciar. Mucha Épica, Naturaleza y Tradición.

Así pues Albireon parece crecer después de sus dos cd´s anteriores también editados en Cynfeirdd, 'Le Stanze del Sole Nero' e 'Il Volo Insonne' , ofreciendo un breve curso de cómo debe comportarse un bardo postindustrial en la penosa sociedad que nos ha tocado malvivir . Preciosa como siempre la voz de Ian Read en el tema 'Awakening Dance', sin duda alguna una de las mejores del genero. Siempre que se trate de un tema tradicional, como es el caso, el bueno de Ian Read lo borda. E interesante también la participación de Sonne Hagal en el tema 'Somewhere from Heaven', que me recuerda bastante a los temas de Michael Moynihan -Blood Axis-. Todos juntos, firman un buen bocado de Dark Folk puro y duro, sencillo y tradicional. No aporta nada nuevo, ni creo que Albireon lo pretenda, resultando interesante sobre todo por las comentadas colaboraciones.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1528