Anders Manga - 'Welcome to the horror show'

No ha pasado un año desde que Anders Manga publicase el magnífico ’Left of an all-time low’ y ya tenemos en nuestras manos su tercer y nuevo trabajo, ‘Welcome to the horror show’. En apenas dos años, este músico estadounidense ha dejado de ser un artista revelación y se ha convertido en una de de las propuestas más frescas y originales del panorama electrogótico. Bien es cierto que en sus discos no encontramos nada totalmente novedoso, pero la forma en que combina estribillos pegadizos, bases industriales y melodías bailables es ciertamente brillante. Si ello le unimos una voz llena de versatilidad y sensualidad, nos encontramos con una colección de temas que puede recordar a bandas tan dispares como London After Midnight, NIN e incluso Suspiria.

Una de los grandes cualidades de Anders Manga, es el acierto con que combina synth, wave, goth y rock sin que en ningún momento suene artificial o forzado. Las principales características de los álbumes anteriores siguen presentes, pero es posible que en esta ocasión ese espíritu rockero que caracteriza a algunas de sus canciones se haya visto incrementado, y cuando hablo de rock, no hablo de guitarras sino de rock industrial y sucio donde la electrónica es la principal protagonista. Como temas destacados podemos mencionar ‘Welcome to the horror show’, una preciosa pieza a medio tiempo que desprende intensidad en todas y cada una de sus notas, ‘Them’, con una rítmica y unas voz que poseen algo de Trent Reznor, el synthwave de ‘Residual fear’, el intimismo de ‘5150’ o la interesante interpreatación de ‘The mercy seat’.


 Este nuevo disco mantiene la calidad de sus obras precedentes, sin embargo ha perdido gran parte del  factor sorpresa, y eso es algo que siempre resulta perjudicial. No podemos exigir a un grupo que se esté reinvente en cada nuevo trabajo, pero en ocasiones la estructura de los mismos resulta demasiado similar.

‘Welcome to the horror’ es un álbum que gustará, pero no sorprenderá, a los que hayan disfrutado con sus dos anteriores cds.





Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1515