Unheilig / Project Pitchfork - 'Ich will leben'

En el mundo de la música, cundo dos grandes se unen para grabar algo juntos suele haber mucho más ruido que nueces. Hay que reconocer que la idea de una colaboración entre Unheilig y Project Pitchfork resulta bastante llamativa, pero a estas alturas no resulta demasiado sensato esperar de estos proyectos algo más que un tema en condiciones.

‘Ich will leben’ es un maxi que contiene tres versiones diferentes de la misma canción, así que, independientemente de la calidad de la misma, el contenido resulta muy pobre. El primer corte corresponde a ‘Iwch will leben (radio versión)’, una pieza de algo más de tres minutos de duración que presenta un sonido más cercano al de la banda de Spilles que al de Unheilig, pero basta que Der Graf comience a cantar para que esta impresión prácticamente desaparezca. El tema es bastante correcto y funcionará a la perfección en los clubes, pero difícilmente se convertirá en una de esas canciones que quedan con nosotros para el resto de nuestras vidas. El ‘club remix’ ha sido llevado a cabo por Hennig Verlage, habitual colaborador de Neuroticfish, que se ha encargado de sustituir las potentes guitarras por veloces melodías de sintetizador, transformando al original en un tema muy bailable en el que el sonido futurepop de la instrumentación contrasta con las enérgicas voces. Por último, la remezcla llevada a cabo por Project Pitchfork se situa a medio camino entre las dos anteriores si tenemos en cuenta que combina las guitarras de la primera versión con unos sintes y unas bases más marcados.

Estos tres temas saben a poco, más aún si tenemos en cuenta que se trata de tres remezclas relativamente similares de una misma canción. Puede resultar bastante útil para los dj de la escena y tener cierto valor para los fans de alguna de estas dos formaciones, pero para el resto del público no poseerá demasiado interés.





Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1505