Implant - 'Audio blender'

El ebm siempre ha estado presente en mayor o menor grado en la música de Implant, sin embargo en sus discos siempre hemos encontrado otras muchas influencias como el trance, el tecno e incluso algo de idm, demostrando de esta forma que es una banda con inquietudes que evita cualquier posible estancamiento musical.

Con ‘Fading away’ ya mostraron que en esta ocasión el electropop más macarra iba a tener un protagonismo bastante significativo, ‘Audio blender’ no ha hecho más que confirmarlo, dando como resultado un álbum muy heterogéneo, con algunos temas no tan enfocados a la pista, y sobre todo, muy, muy interesante. Es sorprendente como Implant ha conseguido un trabajo que poseé cierto espíritu rockero sin dejar de ser ellos mismos en ningún momento. Para ello se han rodeado de colaboradores tan ilustres como Jean Luc De-Meyer, Anne Clark, Erika Dunham (Unter Null) o Jennifer Parkin (Ayria), algo que ha contribuido en gran medida a que este nuevo álbum resulte tan variado. Otro factor que habría que tener en cuenta a la hora de estudiar el cambio musical producido, es la incorporación de Jan D’Hooghe quien ya acompañaba a la banda como percusionista en los conciertos y había colaborado en los directos de Vive La Fete.

El disco comienza de forma inmejorable con ‘Was it always this way’, tema lento y lleno de oscuridad, que se ajusta como anillo al dedo a la voz de Anne Clark. A continuación, ‘Don’t feed te robots’, un tema de electropop bailable con un marcado carácter retro, da paso a ‘The creature’, pieza con un sonido bastante similar en la que la voz corre a cargo de Jean-Luc de Meyer . ‘The stimulator’ es un corte de tintes electrotechno con una voz femenina muy pegadiza que resulta perfecto para los clubes. ‘Fading away’ presenta unas lineas de bajo muy gruesas y movidas, que combinadas con unas bases que no dan un respiro crean una atmósfera electroclashera.‘You push me’ es una pieza hecha a la medida de Erica: puro industrialebm sucio y frenético. ‘Murderous thoughts’ sigue los mismos patrones rítmicos pero suena bastante más limpio y tiene un carácter tecno más acentuado. ‘You world’ nos trae de nuevo a miss Clark, pero en esta ocasión  en una versión mucho más calmada que la del Ep pero igual de intensa gracias al uso de guitarras. ‘Chanson D’amour’ es un tema electropop bastante desenfadado, mientras que ‘Spanish fury’ es un corte instrumental bastante comercial que auna tecno y algo de trance. ‘Fuck things up’ presenta unas bases y unas sirenas que le hacen  desprender cierto aire breakbeatero que encaja muy bien con la voz de Jennifer Parkin. ‘Focus’, muestra a los Implant más clásicos y ebemeros aunque los sintetizadores siguen manteniendo ese toque dance futurista. Por último ‘Communication breakdown’, es un buen tema con una instrumentación ebm y una voz que podría recordar vagamente al señor Daniel Myer. La versión doble incluye remezclas de Adam X, David Carretta, Bak XIII o Inure entre muchos otros artistas.

En conjunto, ‘Audio blender’ es un disco muy interesante y sin duda alguna uno de los mejores trabajos de esta formación. Si te gusta el electropop más bailable y estás cansado de formaciones electrodark que suenan prácticamente iguales, éste podría ser tu disco.





Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1488