Misstrip - 'Sibylline'

No es especialmente sorepndente el lanzamiento de Misstrip en Prikosnovenie Records, puesto que, aunque no sea su fuerte el sonido trip hop, sí cuentan con algunas otras formaciones que podrían ser definidas bajo ese nombre. ‘Sibylline’ podría considerarse un album debut, puesto que su lanzamiento anterior, en el 2004, fue un EP autoeditado de cuatro temas. Lo que nos ofrece ‘Sibylline’ es un trabajo muy bien producido, con un protagonismo absoluto de la voz femenina y la búsqueda de una combinación del frío de la electrónica con la fuerza de los riffs de guitarra. El problema es que, para empezar hay demasiadas referencias que se hacen muy obvias, desde Björk hasta Alanis Morrisette – peligro que corre una voz femenina llena de potencia en que puede asemejarse mucho a las que tienen gran personalidad. Por otra parte, buscan un sonido trágico en su música, pero no se puede ser trágico y frío a la vez, puesto que da un sensación demasiado teatral y poco honesta. Y, por último, no parece que aún estén muy seguros de qué es exáctamente lo que quieren hacer. Eso no hace que el álbum de Misstrip sea un disco malo, sino que nos deja con la sensación de haber conseguido agarrar sólo la mitad de lo que querían ofrecernos.

‘Marvellous Pills’ es, por ejemplo, una interesante mezcla de guitarras con bases y arreglos electrónicos. La linea de bajo y los golpes de la percusión crean un tema sensual y dinámico. En ‘Inside and beyond’, los cambios y las combinaciones de ritmos con un exquisito trabajo de sintetizadores, crean un tema muy bueno en que no utilizan el recurso de las cuerdas. ‘Exhibition room’ es un delicado trabajo de melodías donde las notas de guitarra crean un interesante contrapunto. La ambientación inicial de ‘Sibylline’ es realmente excelente, así como su estructura libre y su diferenciación de los demás temas. ‘Unemotional’, con un suave toque orientalista, consigue un tema oscuro y triste. Los arpegios y la desnudez vocal de ‘Echoes’ hacen de él el tema más honesto y directo.

‘Sibylline’ es un disco lleno, abierto, un obvio trabajo debut, donde Misstrip exploran en sus posibilidades. Queda esperar su tomarán el camino indie que les dicta su manera de trabajar con las guitarras o si se deslizaran hacia el frío ambient que les abre su gran trabajo de electrónica...



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1471