And One - 'So klingt liebe'

Ya falta menos para el lanzamiento del nuevo álbum de And One, y si sus últimos trabajos no destacan por su originalidad, este nuevo single de adelanto no hace más que confirmarlo. ‘Military fashion show’ no aportaba nada demasiado interesante, pero al menos resultaba bailable, pero es que el estribillo de este  ‘So klingt liebe’ es demasiado ñoño incluso para And One.
A estas alturas nadie va a negar la importancia que ha tenido la banda dentro de la escena tecnopop/ebm, incluso fuera de la misma gracias al ominipresente ‘Metalhammer’, pero tras oir los nuevos temas nos asalta una duda ¿cuándo una banda deja de tener un sonido muy personal y se convierte en un plagio de si misma?

‘So klingt liebe’ ha sido lanzado en una edición compuesta por 3 cds que suman un total de 21 temas, entre los cuales encontramos solamente  cuatro temas nuevos, dos remezclas y 9 temas en directo, lo que nos lleva a pensar que tres maxis son totalmente innecesarios y que un simple Ep habría bastado.

El tema que da nombre al disco aparece en tres versiones diferentes las cuales están incluidas en cualquiera de las tres versiones del single (S,E,X). La primera remezcla (‘Club Hit’) es un tema típico de And One. Empieza con bastante energía, pero pierde muchos enteros cuando llega al estribillo, muy en la línea de sus temas más empalagosos. Le versión ‘Radio’ es muy similar aunque algo más corta, mientras que el ‘S-Mix’ resulta bastante interesante, oscuro y ambiental, aunque su parecido con el original es prácticamente inexistente.

‘Hardware conflict’ es otro de los temas nuevos que vienen incluidos, y su instrumentación analógica guarda más parecido con Welle Erdball que con los propios And One. ‘Tell me lies’ es uno de los cortes más interesantes que nos trae de vuelta a los And One más contundentes y ebmeros de la primera época, gracias a una pesada línea de bajo y una repetitiva percusión. Una pena que no se incluya en el álbum. ‘Schmerzengel’ es una pieza a medio tiempo que muestra a los And One más “felices”. En cuanto a las canciones en directo, nada destacable, ni nada nuevo que descubrir a estas alturas.

En resumen, resulta totalmente innecesario comprarse los tres maxis, salvo que uno tenga especial interés en completar la discografía de la banda. Personalmente me quedaría con la edición (E), ya que incluye ‘Tell me lies’ y sin ser gran cosa, es de los mejorcito de los tres discos.

No creo que este nuevo single vaya a sorprender a nadie, ni positiva, ni negativamente, si tenemos en cuenta que vamos a escuchar exáctamente lo que esperamos, y es aquí donde radica lo peor de los últimos trabajos de And One: cero innovación, nada de originalidad. Esperemos que estos dos primeros singles no sean lo mejor de ‘Bodypop’ y encontremos alguna pieza más interesante dentro del mismo.





Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1447