Alien Skull Paint - 'Travel to eternity'

Alien Skull Paint es junto a bandas comoBakterielle Infektion, Bastards of Love o The Rorschach Garden, una de las formaciones actuales que siguen ofreciendo sonidos analógicos muy influenciados por el minimal de los 80, con una calidad bastante superior a la de otras propuestas. Frialdad, composiciones repetitivas, belleza y cierta ingenuidad, serán algunas de las constantes en los trabajos de esta banda que contaba con dos discos hasta la fecha. Tanto su álbum debut, que incluía el exitoso ‘Fly with me’, como el posterior ‘Artificial’, estaban llenos de interesantes canciones cargadas de elementos retro y melodías muy pegadizas.

‘Travel to enternity’ supone el tercer larga duración de su carrera y pese a que cuenta muchas de las características que definen su música, nos encontramos con algunas novedades que les hacen sonar aún más interesantes si cabe. Las primeras canciones pueden resultar engañosas, ya que mantienen el sonido clásico de Alien Skull Paint, pero poco a poco las sorpresas se irán sucediendo una tras otra. El disco está cargado de buenos temas, como es el caso de ‘Higher ground’ un corte relajado en el que unas dulces melodías de los sintetizadores y una voz lánguida y llena de romanticismo se complementan a la perfección, ‘Vulture poem’, una canción mucho más wave de lo que es habitual en ellos con bases intensas y sincopadas y bajos rebotantes, ‘The beginning and the end’, precioso tema donde unas impresionantes guitarras pueden recordar a  bandas como Multicoloured Shades, a un Rowland S. Howard bastante calmado e incluso hay cierto parecido con los temas más melancólicos de  Nikky Sudden, ‘Slipping away’, grandísimo tema en la línea de las formaciones inglesas más oscuras de principio de los 80, ‘Mine is yours’, corte cargado de goticismo con bases totalmente minimalistas o ‘Breakaway’ e ‘Impact’, sencillamente tremendos.

Alien Skull Paint ya habían dado muestras de lo que podían hacer, pero es que este ‘Travel to eternity’ ha supuesto una grandísima y agradable sorpresa.  Lejos de estancarse, han dado un mayor protagonismo a las guitarras y han aumentado las influencias góticas en muchas de sus canciones, consiguiendo de esta manera algunas piezas realmente brillantes .

Si te gusta la electrónica gélida de los 80, e incluso grupos tan dispares como Red Lorry Yellow Lorry o Data Bank A, dedícale al menos una escucha a este trabajo porque merece la pena.





Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1411