All Gone Dead - 'Fallen & Forgotten'
Ideado en las calles de Salt Lake City , por Stich, el miembro original del grupo, All Gone Dead ha ido ganando y perdiendo miembros hasta que en su estancia en Londres conocío a Darlin' Grave, y, tras el lanzamiento de su primera demo en el 2005, la formación quedó como un dúo. El largo de All Gone Dead se llama ‘Fallen & Forgotten’ y nos llega editado por Strobelight Records. Es un trabajo redondo, lleno de sonidos rodean el rock gótico, a veces recordándonos a los sintetizadores de gente como Bella Morte y a veces acercándose mucho más al death rock actual. No hay duda de que caen dentro de la escena siniestra y de que su instrumento principal es la guitarra pero no se dedican a repetir una y otra vez el mismo tema, sino que amplían sus posibilidades a través de tres recursos principales: el uso de los teclados, los diferentes ritmos y estructuras de la batería entre la estrofa y el estribillo, y la dicotomía entre la guitarra como punteo y como riff. De hecho, los cambios que introducen en casi todos los estribillos consiguen, en múltiples casos, casi cambiar la canción del todo, y son el factor macarra de los cortes, que si no, serían de un rock gótico mucho más tradicional y ochentero. Vemos en ‘Just 80 Miles West’ uno de los ejemplos más obvios.

Quizá por la temática absolutamente social de las letras, uno esperaría encontrar más temas como ‘Skritch N Skrill’, un corte de índole punk, que, con unos impresionantes redobles de batería, a veces se acerca casi al metal hardcore. Pero, a parte del mencionado tema, All gone dead son uno de esos grupos que sabe combinar unas letras reivindicativas y llenas de denuncias con una bella sutileza, consiguiendo unas canciones que atrapan la atención del oyente, y sobre las que hay que volver más de una vez.

El rock gótico de excelentes guitarras de ‘Vivid Still Beating’; el ochentero deathrock de ‘Sunday went mute’ o el pinchabilísimo y soberbio ‘Newspeak (Room 101)’ son sólo algunas menciones de este trabajo caleidoscópico de All Gone Dead. ‘Fallen & Forgoten’ gana puntos cuando se adentra en los lugares más oscuros y crudos, pero deja muchas puertas abiertas, llenas de posibilidades.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1402