Archon Satani - 'Mind of flesh and bones'

Archon Satani es un dúo compuesto por los músicos suecos Mikael Stavöstrand (Inanna, Vita, Entarte,…) y Tomas Petersson (Ordo Rosario Equilibrio) hace más de 15 años. Su carrera no fue demasiado longeva, debido a que en 1996 se disolvieron, pero consiguieron marcar las pautas a seguir por muchas de las bandas que posteriormente se dedicaron a los sonidos más oscuros y ambientales del industrial. Pero en este caso no debemos confundir el término ambient con música de cierta belleza que se suele escuchar de fondo. Nos encontraremos con voces cavernosas, chirridos, máquinas, zumbidos y otros elementos con los que generan atmósferas asfixiantes llenas de maldad y sufrimiento que nos absorberán y requerirán toda nuestra concentración. Sus composiciones están llenas de pasajes realmente macabros, pero es ahí donde radica gran parte de su atractivo.

A diferencia de otros discos que han surgido después de su separación, ‘Mind of flesh and bones’ no recoge material inédito ya que se trata de una reedición. Estas cinco canciones fueron publicadas originalmente en Staalplat, pero han permanecido descatalogadas durante muchos años. Una de las cosas que resultan más asombrosas de este trabajo, es que a pesar de tener más de diez años resulta muy difícil escuchar dentro del género un álbum que posea tanta calidad o que siquiera se aproxime. Cada pieza es una perfecta muestra de industrial apocalíptico y obsesivo construido a base de sonidos gélidos y desoladores, en los que resulta impresionante el trabajo de las percusiones a pesar de no tener un protagonismo superior al de otros componentes.

Muchos les han imitado, pero pocos lo han hecho con la misma brillantez o con algo de originalidad. ‘Mind of flesh and bones’ nos proporciona un viaje a través de la oscuridad y la claustrofobia en los que nos invadirá la frialdad y un aparente terror. Si no pudiste disfrutar de la versión original y te gustan estos artistas o bandas como Atrium Carceri, Mz412, Megaptera o Deutsch Nepal, no deberías perderte este disco.





Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1400