Behind the Scenes - 'Pure'

Behind the Scenes nunca ha sido una banda de masas, pero siempre ha contado con cierto reconocimiento dentro de la escena gracias a la elegancia con que la que ha sabido combinar el rock gótico más clásico con la electrónica. Una de las primeras cosas que llama la atención a cualquier persona que los escuche por primera vez es la impresionante voz de Mel, que nos trae a la memoria bandas como Lady Besery’s Garden, aunque musicalmente se encuentren algo más próximos a propuestas como las de Catastrophe Ballet. La oscuridad siempre se encuentra presente en sus composiciones, pero se encuentra subordinada a la melancolía y  la bellaza de las mismas.

Han pasado seis años desde que publicaron‘Homeless’, y ahora regresan para ofrecernos el tercer álbum de su carrera, ‘Pure’. 11 temas perfectamente ejecutados en los que seguiremos encontrando los arreglos electrónicos y las influencias wave que siempre les han caracterizado, sin embargo en esta ocasión los sonidos más rockeros han cobrado algo de protagonismo. ‘Obsession’ es el corte de apertura, y el comienzo no podía ser mejor: guitarras llenas de energía junto a otras más cristalinas son el complemento perfecto para la voz. Behind the Scenes en estado puro. En ‘Sos’ los sintetizadores, cobran protagonismo y las guitarras pese a seguir presentes, pasan a un segundo plano. Si a ésto le sumamos un buen estribillo, el resultado es notable. ‘For the loss’ es una pieza llena de energía con un comienzo algo más lento pero engañoso que termina dando paso a unos fragmentos realmente frenéticos. ‘Reason’ es un bello corte donde el bajo cobra protagonismo y es acompañado por un piano, pudiendo guardar ciertas semejanzas con alguno de los temas de los últimos De/Vision. En ‘Reach me’ la voz femenina cobra más importancia convirtiéndose prácticamente en un dueto en el que las guitarras se ven arropadas por violines. ‘Rely on’ suena bastante diferente a los cortes anteriores debido a que poseé el sonido típico de bandas pop de los ochenta. En ‘Creep’ la electrónica vuelve a cobrar relevancia, pero no es uno de los mejores temas. ‘One day’ es otra nueva baladaque recuerda a temas de los discos de Midge Ure en solitario. ‘Horizon’ supone otra descarga de energía y fuerza a base de guitarras con un estribillo bastante acertado. ‘Shine’ es uno de los temas más destacados del disco con un equilibrio perfecto entre guitarras y sintetizadores y un estribillo que te engancha desde la primera escucha. Por último, ‘Hide and seek’ una hermosa canción en la que voz, piano y violín llevan todo el peso en casi la totalidad del corte.


’Pure’ es un gran disco que contiene muy buenos temas, aunque tal vez se eche en falta alguna de esas canciones realmente mágicas que podíamos encontrar en sus dos trabajos anteriores.





Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1382