Melotron en Chile [04:MAR:06]

'Cliché tour' es el nombre de la gira de la banda alemana Melotron que tuvo su paso por Santiago de Chile el pasado sábado [04:MAR:06] en la discoteca Blondie dentro del marco de una nueva versión de las fiestas 'Dark Dance'. Es así que la banda liderada por el carismático Andy Krüger nos entregó una presentación cargada de fuerza e interacción con el público.

A eso de las dos de la mañana y ante un público que bordeaba las 1200 personas aparece Edgar Slatnov y se apodera de las máquinas cuando se comenzaban a sentir los acordes de 'Halt mich Fest' y la imagen de Andy que tanto nos recuerda a Dave Gahan en tiempos del Violator da cuenta que el show ha comenzado.

Si bien en esta gira 2006 que dicho sea de paso ha incluido a México, Perú y Argentina faltó el tercer integrante Kay Hildebrandt esto no fue impedimento para que uno a uno fueran pasando temas de sus discos 'Weltfrieden', 'Sternestaub' y 'Cliché' con momentos destacables en la ejecución de 'Menschenfresser', 'Folge mir ins Licht', 'Gib mir alles', 'Kein Problem', 'Manchmal', 'Der Anfang', 'Wohin?'...
Alemán de principio a fin es la música de Melotron lo cual les otorga un plus distinto entre tantas bandas sintéticas, identidad.

La onda con el público se manifestó en los bis y en el histrionismo de Krüger que se paseaba por todos los rincones del escenario e incluso se daba el tiempo entre baile y baile de filmar a la concurrencia y brindar en honor de quienes lo aplaudían.
Para mi el momento más sobresaliente fue con Brüder una de sus canciones más reconocidas de su disco lanzado el 2002, 'Weltfrieden'.

Como ya se ha hecho costumbre los músicos luego del concierto se dedicaron a firmar autógrafos y fotografiarse con los fans siendo el punto culmine la reunión que sostuvieron en el club Cultura Alternativa la tarde del domingo.
Es un agrado partir los conciertos electrónicos del año 2006 con la energía de una banda como Melotron, Brüder zur Freiheit!

Listado de temas (sin orden de ejecución)

-Intro:Venus
-Halt mich Fest
-Wohin?
-Der blaue Planet
-Der Anfang
-Wenn wir wollten
-Gib mir alles
-Schlaflos
-Kein Problem
-Folge mir ins Licht
-Wünsch mich nicht zurück
-Manchmal
-Menschenfresser
-Brüder
-Maschinen aus Stahl





Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1281