Mana Erg - 'Red Dust'
Mana’ en la cultura polinesia representa una fuerza sobrenatural. ‘Erg’ es la unidad de medida de la potencia kinética. Con el nombre quieren representar su filosofía: las contradicciones, la fusión de opuestos como en el caso serían la superstición vs la ciencia, lo antiguo vs lo moderno, etéreo vs físico, occidental vs oriental. Y así presentan su música, con influencias que abarcan desde el rock más clásico pasando por el pop hasta el dark wave, la Ebm, o las atmósferas oscuras que se acercan al medievalismo.
Aunque Mana Erg llevan en activo desde antes de 1999, esperan que este ‘Red Dust’ les abra muchas puertas. Simplemente porque Bruno de Angelis, alma del proyecto, conscientemente ha hecho el esfuerzo de aligerar su música en los tres temas que nos presenta en este single. Básicamente intentando definir más el carácter de cada tema en sí mismo, y que los desconocedores de Mana Erg puedan acercarse de un modo más directo a su producción.

‘The Ditch’ es el tema con el feeling más indie. Toques techno pop, mezclados con una estructura más puramente pop. Coros femeninos y ciertos toques más punkies sin alejarse de un espíritu del rock actual, con unas letras muy trabajadas que suponen un insulto directo a una directiva equivocada e ignorante; a la posibilidad que tienen en sus manos todos nuestros ‘representantes’ a llevarnos a la ruina sin que podamos hacer oír nuestras voces.

‘EA 1729’ es más oscuro, con unas referencias obvias al trabajo de Trent Reznor en el ‘Pretty Hate Machine’, combinando uno uso más que acertado de arpegios de teclado con guitarras. Es el tema más atractivo del disco, muy rítmico, y con unos riffs excelentes. ‘Living Room’ resalta incluso más las guitarras, sobre unas bases rotas, y un tono que se acerca algo más al rock industrial sin adentrarse en sonidos demasiado violentos. Una parada a la mitad del tema le da un tono casi grunge y da un giro al tema, que añade toques más pop y unas buenas líneas de guitarra... todo ello sin olvidar las posibilidades que le dan las guitarras duras. Un gran trabajo de voz, que juega con las tonalidades, desde la aserción hasta la ironía. Un tema que gustará a los amantes del rock alternativo y de los inicios del rock industrial. Mana Erg es, en definitiva, una formación por explorar, con una buena capacidad de sorprender y un excelente trabajo de producción.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1276