Angel Theory - 'Re possession'

Tras un más que prometedor primer disco y dos acertadísimos EPs, Angel theory, uno de los cabezas  de serie de la escena dark  australiana (Ikon,Snog,Tank,Resurrection Eve....), vuelve con 'Re-possesion' su segundo álbum de estudio. Charlie Fenech  científico del sonido y único responsable de este proyecto (una especie de Daniel Myer a la australiana) consigue un perfecto equilibrio entre oscuras atmósferas cinematográficas y  temas bailables de  bella factura endurecidos a golpe de fría EBM .

Un disco vertebrado por diversas gemas de electrónica oscura,despuntan claramente temas como: 'I feel disease' o 'Black and blue' (editada como EP ) bienvenidos en cualquier fiesta electrónica con la misión de llenar la  pista, 'Possession' tema que comienza con apacibles  sintetizadores expresivos  que va adquiriendo una matiz desgarradoramente  siniestro en la parte vocal o 'No Frecuency' tema originario de la banda americana de industrial/noise Terrorfakt en el que  Fenech escribe la letra, moldea algunas frecuencias  e interpreta con más aspereza sus registros vocales en consonacia a las potentes bases rítmicas dotando al tema de una  contundencia  próxima a Suicide Commando.

Por otro lado, tenemos los temas instrumentales: a mitad del disco encontramos 'Lost'   poco más de dos minutos de agradable calma arenosa. Por el contrario 'Descendant' incita a mover las caderas desde el principio con retumbantes  bases electro esquizoides, embellecidas por finos colchones de sintetizador  que recuerdan  a 'Electronaut' de Vnv Nation.

Un disco que se puede considerar como un  cruce sólido de riqueza melódica con  contundentes y percusivos ritmos EBM mucho más original que la mayoría de los discos que se editan hoy en día  en el panorama EBM/Electro Dark .Si a todo esto le añadimos un pulido y profesional sonido, hace sactifactoria su adquisición a adictos de grupos como Haujobb,Suicide Commando o VnV Nation y  Assemblage 23 por igual. Actualmente ultíma su proyecto instrumental Solar donde dará rienda suelta a sus influencias más atmosfericas (Delerium,Synaesthesia) que llevará por título 'A one room world', además planea rodar un film acorde con éste, con la intención de presentarlo en vivo  antes de final de año.





Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1265